eliminar termitas con gasolil de forma casera

Las termitas tienen como objetivo en su ciclo biológico reproducirse y crear nuevos termiteros. Tienen gran instinto de supervivencia, y los daños que provocan son evidentes en la madera.

Si tienes una plaga y quieres eliminar termitas con gasolina de forma casera, debes saber que es un mito falso.

Los termiteros son subterráneos y no son fáciles de localizar, la mayoría están bajo muchos metros de nuestros pies. A las termitas les molesta la luz y buscan zonas obscuras para reproducirse.

Por qué no deberías usar gasolina contra las termitas.

La gasolina se ha usado como remedio contra las carcomas, ya que penetrando en los huecos que dejan en la madera puede ser efectivo para objetos pequeños.

En cambio las termitas no suelen ser visibles porque se alimentan desde el interior de la madera hacia fuera. Suele ocurrir en vigas de madera.

Si tienes suelo de parquet con termitas y les rocías gasolina, puedes acabar con algunas, pero el resto saldrán huyendo en busca de otra zona para alimentarse.

El termitero seguirá activo por supuesto, sin que hayas podido solucionar el problema real, que es una colonia con millones de termitas.

Usar gasolina como remedio casero puede ser un método para eliminar algunas termitas que están en la superficie, pero el combustible se evaporará y ya no tendrá efecto alguno.

Cómo eliminar un termitero con tratamientos eficaces.

tratamiento con termitas sin gasolina

El mejor tratamiento más efectivo para acabar con un termitero será con cebos ecológicos, que está compuesto por el hexaflumurón. Se trata de un inhibidor de la quitina, que impide la muda y crecimiento de las termitas.

Las termitas obreras se encargan de buscar alimento para la colonia, a la cual alimentan vía trofalaxia para poder digerir la celulosa. Gracias al ciclo de alimentación de la termita, infectaremos a todo el termitero y acabaremos con él forma definitiva.

También existen otro remedios profesionales para proteger la madera, inyectando termicidas o bien pulverizando sobre la superficie de vigas, puerta, etc…

Para terminar con toda la colonia pueden pasar años, por este motivo es necesario que se ponga cuanto antes en manos de DDS Plagas. Le asesoraremos y realizaremos una inspección sin compromiso.

Después de haber leído este artículo, te habrás percatado que las termitas son seres muy inteligentes y que no podemos acabar con ellas con el método casero de la gasolina.

¿Tienes problemas para acabar con las termitas?. En DDS Plagas te ayudamos.

 

Resumen
Nombre del Artículo
Eliminar termitas con gasolina de forma casera
Descripción
Te contamos el mito falso de fumigar termitas con gasolina y las soluciones profesionales que existen para acabar con ellas
Autor
Publicado Por
DDS Plagas
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.