eliminar carcoma con gasoil

Eliminar carcoma con gasoil, ¿es efectivo?

Si estás padeciendo una plaga de carcoma en tu hogar, es posible que busques información en internet de cómo acabar con ellas.

Los remedios caseros solo funcionan para casos concretos, y depender de ellos pueden perjudicar a tus muebles, infraestructuras de madera y a tu propia seguridad.

En DDS te explicamos si realmente es efectivo eliminar carcoma con gasoil y las alternativas profesionales que existen para que desaparezcan para siempre.

 

Cómo eliminar carcoma con gasoil

El gasoil o la gasolina, se ha utilizado como remedio rápido y casero para desinsectar muebles con carcoma. Su uso se expandió en la población rural hace muchos años.

Es un tratamiento curativo de alta efectividad para pequeños objetos de madera o muebles, pero luego te contaremos sus ventajas e inconvenientes.

Para fumigar un mueble con xilófagos necesitarás los siguientes materiales:

  • Jeringuilla quirúrgica.
  • Guantes.
  • Algunos trapos.
  • Gasoil.

Si has detectado las perforaciones típicas que dejan las larvas de este coleóptero, significa que en fase adulta se han convertido en mariposa y han salido al exterior para expulsar sus huevos. La mariposa muere a los pocos días, pero su ciclo biológico es expandir la plaga a otras zonas de tu hogar.

Antes de realizar este tratamiento casero, debes buscar un lugar bien ventilado para evitar los gases tóxicos del carburante, es muy peligroso para nuestra salud.

Ponte los guantes, llena la jeringuilla con gasoil y rellena las perforaciones de tus muebles. Usa los trapos para quitar el exceso de combustible.

Básicamente con esta acción podrás acabar fácilmente con la carcoma a corto plazo usando gasolina.

 

Ventajas de este tratamiento

Es muy económico y puede hacerlo cualquier persona. Su efecto es inmediato y puede ser utilizado en pequeños muebles u objetos de madera que precies.

 

Desventajas de usar gasolina contra la carcoma

Los carburantes tienen las propiedades de evaporarse en el tiempo, por lo que tendrás que aplicarlo en otras ocasiones.

Además, no es lo más adecuado para mobiliario de alto valor, podrías dañar sus barnices y el mueble en general.

También es peligroso realizarlos en ambientes cerrados por su alta toxicidad para el ser humano.

 

Alternativas a la gasolina para eliminar carcoma en nuestros muebles

 

carcoma tratamientos madera

 

Para tratar la carcoma existen opciones profesionales que garantiza la durabilidad del tratamiento y la expansión de la plaga en tu hogar.

Una empresa de plagas especializada en tratamientos de la madera puede utilizar distintas opciones en función de la superficie a tratar y el nivel de infestación. Para ello realizan una previa inspección.

 

Prevención de la carcoma

Son tratamientos realizados mediante la pulverización de un producto protector de la madera que impiden que los xilófagos perforen puertas, muebles o vigas de madera.

Se realiza principalmente para prevenir su aparición y su efectividad puede durar hasta 3 años, aunque siempre es recomendable realizar inspecciones periódicas cuando se trata de infraestructuras.

 

Tratamiento curativo de la madera

Este protocolo de actuación se realiza cuando se ha detectado presencia y daños evidente de la carcoma.

Para ello se utiliza un producto anti-carcoma que se inyecta dentro de la madera mediante presión y taladro, garantiza la eliminación de la actividad y protege la madera hasta 8 centímetros de profundidad.

 

Tratamiento de choque térmico

Es uno de los más eficaces para combatir la carcoma en muebles y objetos de madera. La carcoma muere a temperaturas superiores a 50º centígrados. Se utiliza una cámara, se introduce un mueble y se le aplica calor durante un tiempo determinado.

De esta forma podrás acabar con la carcoma sin usar gasoil de forma rápida y sin dañar tus muebles.

 

Uso de gases inertes

Esta técnica esta especialmente dirigida a objetos de gran valor históricos que no pueden tratarse mediante procedimientos mecánicos o pulverizando productos protectores de la madera.

Se usa una burbuja de plástico, se introduce el objeto y se extrae el aire, en su lugar se gasea con nitrógeno o argón, gases inertes que terminan por asfixiar a la carcoma.

 

Como habrás leído el uso del gasoil para tratar carcoma no es lo más efectivo cuando tienes una plaga en tu hogar, solo serviría para pequeños objetos o para solución a corto plazo. Si necesita ayuda con los xilófagos en DDS disponemos de los medios técnicos y humanos para eliminarlos.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.