como eliminar carcoma madera valencia

El vinagre se utiliza como condimento culinario, pero además es un desinfectante y antibacteriano muy potente que podemos usar en nuestro hogar.

En esta entrada te explicamos cómo eliminar carcoma con vinagre, que además compararemos con los tratamientos de la madera profesionales.

La carcoma es un escarabajo que se alimenta de la madera, está catalogado como gran destructor de mobiliario e infraestructuras.

Buscar una solución de forma rápida puede ser la diferencia de tener que tirar tus muebles o bien salvarlos con nuestros tratamientos.

Remedios naturales con vinagre contra la carcoma.

eliminar carcoma con vinagre

Como decíamos el vinagre puede ser un gran aliado para combatir pequeñas plagas de xilófagos, pero debes saber que en todos los casos no es aplicable y no terminarás con ellas de forma definitiva.

Los escarabajos de la carcoma realizan su ciclo biológico dentro de la madera, es fácilmente reconocible su acción por los orificios y resto de serrín que dejan. También producen ruidos característicos al escavar sus galerías dentro de los muebles.

Inyectar vinagre en los orificios matará a sus larvas e impedirán su crecimiento, rompiendo así que se desarrollen a su fase de adulta, que es cuando depositan sus huevos para comenzar de nuevo su ciclo de vida.

El problema es cuando tenemos una plaga severa por todo el hogar que puede afectar a muchos muebles, puertas o vigas de madera.

Para estos casos no recomendamos que te conformes con una simple pulverización de vinagre, estamos hablando de la seguridad de tu hogar y del valor de tus muebles.

Tratamientos para la carcoma profesionales.

tratamiento carcoma inyeccion

Las plagas de xilófagos son difíciles de controlar con estos remedios caseros, por ello DDS plagas, te ofrece alternativas para erradicar de forma definitiva a la carcoma con sus tratamientos profesionales.

Tratamientos con calor en muebles.

Uno de los tratamientos más eficaces son los realizados con calor, conseguimos eliminar la colonia completa exponiendo a altas temperaturas a los insectos.

En el caso de la carcoma en mobiliario procedemos a retirar los muebles y llevarlos a una cámara térmica para aplicar el tratamiento. El resultado es la eliminación de los xilófagos.

Tratamientos pulverizando insecticida y mecánico en vigas de madera.

Otros tratamientos más complejos requieren de una inspección a fondo, podemos encontrarlos en casos como los realizamos en vigas de madera.

Las infraestructuras de madera deben conservar su resistencia mecánica durante muchos años para evitar derrumbes y otras incidencias. Por ello será necesario aplicar tratamientos preventivos de forma periódica.

En DDS llevamos años protegiendo hogares de ataques de xilófagos con nuestras actuaciones, si la madera está dañada por dentro realizaremos perforaciones e inyectaremos insecticida en la madera para acabar con su actividad.

Los tratamientos preventivos serán aplicados cuando se observe peligro de plaga y así evitaremos un ataque en toda regla.

Con este artículo habrás comprendido la diferencia entre los tratamientos profesionales para eliminar carcoma frente a los remedios caseros como el vinagre.

¿Problemas con la carcoma?, el vinagre no será la mejor solución. Nos encantará saber tu experiencia.

 

Resumen
Nombre del Artículo
Eliminar carcoma con vinagre
Descripción
Te explicamos cómo eliminar carcoma con vinagre y lo comparamos con los tratamientos profesionales contra los xilófagos de la madera.
Autor
Publicado Por
DDS Plagas
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.