insecticidas para termitas

Cuando tienes una plaga de termitas es una situación difícil de llevar si no estás bien asesorado. Encontrar soluciones rápidas o milagrosas para este temido ser, no es lo normal.

Otras personas optan por los insecticidas para termitas, que prometen ser eficaces para combatirlas.

En DDS te explicamos si son en realidad eficaces estos insecticidas contra los xilófagos y en qué situaciones deberíamos usarlos.

Insecticidas para termitas en internet

insecticida contra termitas pulverizado

Si haces alguna búsqueda en tu teléfono, puede llevarte la sorpresa la cantidad de métodos que existen para tratar una plaga de termitas en tu hogar.

La mayoría prometen soluciones a corto plazo y esto no deberías creértelo a la ligera, porque corres el riesgo de padecer sus consecuencias.

Los nidos de termitas son principalmente subterráneos, en ellos pueden vivir millones de individuos esperando ser alimentado por las termitas obreras.

Son seres muy voraces con la madera, papel y celulosa, incluso podrían dañar la infraestructura de tu casa.

Estos insecticidas en spray, principalmente actúan congelando a los individuos dentro de las zonas problemáticas, pero no podrán acabar con el termitero completo.

Existen otro insecticida protector de la madera que lo único que hace es crear una barrera protectora en la madera para que los xilófagos no se alimenten. Principalmente se pulverizarán sobre puertas, ventanas y suelos de madera.

Pero seguimos teniendo el mismo problema, ¿Qué hacemos con el resto de la colonia?.

Usos recomendados de los insecticidas para xilófagos

usos insecticidas para xilofagos

Si tienes una plaga en una casa de madera en un jardín, lo normal es que tengas que programar un tratamiento avanzado con cebos ecológicos para terminar con el termitero.

Jamás recomendamos usar insecticidas baratos para xilófagos para estas situaciones, bajarás tu atención sobre un problema que no has solucionado.

Imagínate una casa antigua con vigas de madera, lo normal es que las plagas de termitas sean indetectables a simple vista. Estos xilófagos suelen comer de dentro hacia fuera de la madera, por lo que su detección debe realizarse con medios profesionales.

En el caso que detectes su presencia por el resto de serrín y madera putrefacta, significa que la plaga está avanzada, y el hecho de aplicar un poco de insecticida por la zona no acabará con ellas definitivamente.

Podrás eliminar algunos individuos con su aplicación, pero como dijimos al principio no podrán con las miles del termitero.

Otros productos como los protectores de la madera, se brochean sobre la superficie e impedirán que las termitas se alimenten. Puede ser muy útil como tratamiento preventivo y curativo en puertas, marcos y suelos de madera.

¿Qué puedo hacer para terminar con una plaga de termitas?

Siempre recomendamos la visita de un técnico especialista en plagas de la madera.

En DDS sabremos detectar si hay actividad en tu casa y te propondremos los tratamientos adecuados para terminar con la plaga y las garantías una vez aplicados.

Acabar con las termitas y el termitero puede demorar incluso hasta 3 años, son seres muy inteligentes, con gran instinto de supervivencia y aventajan a los humanos millones de años.

Tampoco recomendamos remedios con gasolina para las termitas u otros métodos, que puedes encontrarte en internet, son inútiles y al final acabarás gastando dinero sin resultados.

Lamentamos contarte que los insecticidas para termitas son para pocos casos, y solo podrás acabar con algunas.

¿Problemas con las termitas?, solicita una inspección y no gastes dinero en insecticidas inútiles.

 

Resumen
Nombre del Artículo
Insecticidas para termitas, ¿Son en realidad eficaces?
Descripción
Te explicamos los usos de los insecticidas para las termitas y sueficacia contra las plagas de xilófagos.
Autor
Publicado Por
DDS Plagas
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.