Que hacer si encuentras termitas en el marco de la puerta

Si encuentras termitas en los marcos de las puertas es porque la plaga está muy extendida, lo normal es que los xilófagos pasen desapercibidos porque detestan la luz.

Su presencia será evidente si encuentras algún resto de serrín, tubos de barro o canales de progresión.

En este caso lo más seguro es que los pre-marcos estén muy dañados, las termitas comen desde dentro hacia fuera de la puerta.

Para estos casos será necesaria una inspección por parte de alguno de los técnicos de DDS, todo depende del tipo de vivienda que tengas, si tiene parquet o su infraestructura es de madera.

¿Qué hacer si encuentras termitas en el marco de la puerta?

inspeccion marco puerta xilofagos

En primer lugar, no debes asustarte, pues las termitas no pican ni contagian ninguna enfermedad conocida hasta la fecha.

El único daño que provocan es la destrucción de papeles, documentos, fotografías, muebles de madera y en ocasiones derrumbamiento de edificios (Pero esto se debe por la antigüedad de la finca y otros factores que no son lo normal).

Lo cierto es que tener termitas en los marcos de las puertas no te hace inmune a sus efectos negativos, pero no es para salir corriendo de la casa cuando las detectes.

Solo es necesario ser prudente y no dejar que pase mucho tiempo desde que las detectes, pues no existen tratamientos caseros contra las plagas.

¿De dónde salen las termitas?

Podemos encontrarlas en cualquier epoca del año, todo depende la especie. Lo normal es que en primavera las termitas aladas hagan su agosto reproduciéndose, y alimentándose de todo lo que se compone de celulosa.

Estaban antes de que el ser humano existiera, nos llevan mucha ventaja en la evolución y son muy inteligentes.

Saben adaptarse perfectamente a cualquier ambiente y a la mayoría de los climas, podemos decir que es un super-insecto prehistórico que ha sabido evolucionar.

Son seres sociales y se establecen en colonias o termiteros, y su número puede llegar a los millones de individuos. La mayoría de las especies son subterráneas y podemos encontrarlas en cualquier parte de nuestra casa.

Tratamientos para la madera dentro de nuestro hogar

tratamietno termitas marcos puertas

Existen tratamientos muy efectivos para acabar con las termitas, principalmente solemos trabajar con los cebos anti-xilofagos ecológicos. Su función es terminar de forma retardada con todo el termitero.

También podemos actuar contra los xilófagos, pulverizando insecticida que crearán una barrera protectora e impedirán que sigan comiendo en el marco de la puerta, parquet, etc….

Todo depende de cada caso, y el tipo de vivienda. En una casa de madera además solemos inyectar termicidas en las vigas de madera para acabar con las termitas desde dentro, pero para ello debemos realizar una inspección profunda.

¿Has detectado actividad de termitas en tus puertas, y otras zonas?. Solicita una inspección, te ayudamos.


Resumen
Nombre del Artículo
¿Qué hacer en el caso de tener termitas en los marcos de las puertas?
Descripción
En DDS llevamos más de 10 años realizando tratamientos contra los xilófagos de la madera y específicos dentro de los hogares. Te explicamos los más eficaces en puertas y marcos de madera.
Autor
Publicado Por
DDS Plagas
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.