control de legionella en piscinas

Aunque se acaba el verano, no debes descuidar la higiene de tu piscina para la próxima temporada de baños y diversión.

En DDS Plagas, realizamos el control de legionella en piscinas, para evitar el contagio de la bacteria que causa problemas de salud.

Las inspecciones para combatir la legionelosis son obligatorias en las administraciones, centro de salud, spas y otras zonas públicas.

Un usuario particular que disponga de piscina privada, debe saber que la legionella no distingue a sus víctimas. Púes también pueden ser un foco de infección.

Legionella en Piscinas.

legionella piscinas

En otros artículos hemos hablado sobre los procedimientos para controlar a la bacteria, pero ahora nos centraremos en explicaros los tratamientos en piscinas.

La bacteria de la legionella está presente en medios de agua de forma natural, como fuentes de agua, calentadores, depósitos de agua, etc…

Para que la bacteria prolifere, debe encontrarse a temperaturas entre 20 y 50º, podemos afirmar que las piscinas son un foco de la enfermedad.

Para evitar la legionelosis, se debe limpiar el vaso de la piscina, filtros y circuito de forma semestral o anual. También debe controlarse la temperatura, PH y nivel de cloro en el agua.

Tratamientos de Legionella Indicados.

analisis agua piscinas legionella

Para evitar tratamientos costosos hay que seguir con el programa de mantenimiento que desde DDS Proponemos a nuestros clientes.

Un control de legionella en piscinas, consta de visitas periódicas a las instalaciones y se analizan muestras de agua en el laboratorio.

Además seguimos el protocolo de APPCC, con planes de vigilancia de plagas y el control encaminado a minimizar o erradicar las plagas.

Si se encuentra un positivo por legionella en el agua, lo primero que hacemos es suspender todas las actividades como medida de prevención.

Realizaremos un tratamiento químico para combatir a la bacteria y finalmente seguiremos tomando muestras de forma periódica.

¿Necesitas ayuda para combatir a la legionella?. En DDS Plagas, te ayudamos.

Resumen
Nombre del Artículo
Control de Legionella en Piscinas
Descripción
Con nuestros tratamientos anti-legionella garantizamos que pases una buena temporada de baños y libre de infecciones producidas por la bacteria de la Legionella.
Autor
Publicado Por
DDS Plagas
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.