funciona laurel con las cucarachas

Funciona el laurel con las cucarachas

El laurel es una planta aromática que se utiliza para dar sabor a los alimentos y en ocasiones se habla de sus propiedades como repelente para insectos y las plagas.

Desde DDS te contamos si realmente funciona o no el laurel como repelente con las cucarachas y te ofrecemos las mejores alternativas profesionales que existen.

¿Qué es el laurel?

 

Las hojas de laurel son las hojas aromáticas de varias especies del árbol de laurel. Se han utilizado durante siglos para repeler insectos y también se han empleado en la cocina y como hierba medicinal.

El laurel se ha utilizado tradicionalmente en aromaterapia por sus efectos calmantes sobre la ansiedad y el insomnio, así como por su capacidad para aliviar los dolores de cabeza y los dolores musculares relacionados con la tensión o la artritis.

Contienen unos compuestos llamados eugenol y metil chavicol, que son tóxicos si se consumen, pero que también pueden ayudar a ahuyentar las plagas de cucarachas que entren en contacto con ellas.

Las hojas y las bayas del laurel son venenosas para los seres humanos y los animales, pero el aceite que contienen no lo es.  Si colocas hojas de laurel cerca de plantas que no quieran que sean dañadas por insectos o zonas de tu hogar que no quieras que pasen las cucarachas, puede ser una buena opción.

 

¿Funciona el laurel con las cucarachas?

 

Aunque el laurel no tiene ninguna toxicidad conocida para las cucarachas, hay otras plantas y productos que pueden utilizarse para repelerlas o matarlas. Entre ellos están el ajo, el aceite de menta y hierbabuena, el aceite esencial de hierba gatera y el jabón en spray hecho con unas gotas de extracto de vainilla.

Las plantas de laurel por sí solas no eliminan las cucarachas, pero pueden ayudar a mantenerlas alejadas de tu cocina, pero si quiere deshacerse de las cucarachas por completo, tendrá que utilizar también otros tratamientos.

Si decides utilizar el laurel de la bahía como remedio para eliminar los insectos en su casa o negocio, asegúrese de que los niños y las mascotas no entren en contacto con él por accidente; mantenga todas las plantas bien alejadas de las zonas en las que podrían ser ingeridas accidentalmente: las encimeras cercanas a las superficies de cocina son especialmente problemáticas, ya que mucha gente come justo después de cocinar allí.

 

Alternativas profesionales al laurel contra las cucarachas

 

En DDS contamos con más de 15 años de experiencia en el control de cucarachas y otros insectos, y desde nuestra experiencia podemos decir que la única forma de eliminar una plaga es utilizando métodos profesionales cómo la fumigación o el uso de cebos ecológicos que termina con la infestación de forma silenciosa.

Nuestros tratamientos son ecológicos en la mayoría de los casos y no se necesita abandonar el hogar por su baja toxicidad. Para otros casos es probable la utilización de biocidas con periodo de seguridad de más de 12 horas.

Como conclusión, las hojas de laurel pueden ser un eficaz elemento disuasorio para las cucarachas, pero no son una solución completa para eliminarlas en su hogar. Si quieres deshacerte de las cucarachas, te recomendamos que busques la ayuda de una empresa profesional de control de plagas.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.