las cucarachas pica o muerden

¿Las cucarachas pican o muerden?

Las cucarachas son seres increíbles de la naturaleza, aunque su aspecto y hábitos insalubres la convierten en un peligro para los humanos, jamás dejan de sorprendernos.

Puede parecer de ciencia ficción, pero es cierto, las cucarachas muerden a las personas y bastante fuerte al disponer de aparato masticador que puede aplicar presión hasta 50 veces más fuerte que el peso de su cuerpo.

Así que desmentimos que las cucarachas piquen, porque no disponen de aguijón como los moquitos, moscas y otros insectos parásitos chupa sangre.

 

¿Por qué muerden las cucarachas?

 

Su alimentación omnívora le permite comer tanto animales como plantas, pero particularmente prefieren el azúcar, almidón, grasas y carne. Pero también son capaces de comer madera, cualquier desecho de comida, silicona e incluso pegamento.

Es por este motivo por lo que se convierte en un peligro si tenemos una plaga de cucarachas en casa y no encuentran el suficiente alimento, al final pueden acabar atacando a las personas o mascotas.

La mordedura de la cucaracha es muy peligrosa ya que éstas portan consigo más de 50 tipos de bacterias, que pueden producir distintas enfermedades como: reacciones alérgicas, asma, disentería, lepra o gastroenteritis entre otras.

 

¿Cómo es la picadura o mordedura de una cucaracha?

 

En general suelen duplicar el tamaño de una picadura de mosquito, el color de la mordedura de cucaracha es rojizo y viene acompañada de hinchazón en la zona.

Si has detectado estos síntomas, lo mejor es acudir a centro de salud para que evalúen incluso si poner algún tipo de vacuna, pero lo normal será tratar la zona con alguna pomada o antihistamínico.

 

Prevenir su aparición en tu hogar

 

Gracias a los tratamientos preventivos que realizamos en DDS Plagas, podrás evitar la presencia de las cucarachas en tu hogar y sus mordeduras.

Realizamos un estudio en profundidad de las zonas conflictivas de su hogar e instalamos trampas para monitorizar su presencia.

Finalmente aplicamos nuestros tratamientos contra las cucarachas que pueden estar basados en la fumigación o la utilización de cebos ecológicos.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.