cucarachas bebe o ninfas

Cucarachas bebes o ninfas, ¿Qué son?

Las cucarachas bebés o ninfas se pueden definir como las crías de las cucarachas adultas, que antes tuvieron que desarrollarse dentro de la ooteca, que son los huevos que pone la cucaracha hembra.

El ciclo de vida de las cucarachas puede durar hasta 2 meses, donde cada ooteca puede contener hasta 200 ninfas de cucarachas.

La aparición de cucarachas pequeñas en nuestro hogar es sinónimo de una plaga, que podemos ponerle solución con tratamientos de fumigación o con cebos ecológicos.

 

¿Cuál es la diferencia de una cucaracha bebe y una adulta?

 

Aunque a simple vista las diferencias de tamaño son evidentes, no significan que no sean peligrosas para nuestra salud. Las ninfas recién salidas de su huevo pueden medir hasta 1 cm y las adultas tienen un tamaño medio de 4 cm o más, según la especie.

Las cucarachas bebes también pueden trasmitir las mismas enfermedades que una adulta, porque pueden alimentarse de alimentos en descomposición y cadáveres de otros insectos.

Antes de pasar a fase adulta deben mudar la piel hasta en 3 ocasiones, y al finalizar su proceso le saldrán las alas, que podrán utilizar para planear y escaparse de los peligros.

Podrás detectarlas fácilmente porque están trepando por las paredes o buscando alimentos por el suelo.

 

¿Qué tratamientos existen para eliminar ninfas de cucarachas?

 

En DDS plagas contamos con distintos tratamientos para eliminar cucarachas pequeñas mediante la utilización de la nebulización de biocidas o con cebos ecológicos que atacan a su biología y le ataca al sistema nervioso.

Antes de elegir cualquier tratamiento es necesario realizar una inspección para verificar el tipo de especie y el nivel de infestación.

Después de realizar al tratamiento se programan nuevas visitas para coincidir con la fase de eclosión de nuevos huevos, que suelen ser a los 21 días. Y se colocarán trampas de feromonas para monitorizar su presencia y establecer mejoras.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.