Cucarachas bebes o ninfas, ¿Qué son?

Las cucarachas bebés o ninfas se pueden definir como las crías de las cucarachas adultas, que antes tuvieron que desarrollarse dentro de la ooteca, que son unas capsulas que ponen las cucarachas adultas y que protege a sus huevos de los depredadores y de las condiciones ambientales.

El ciclo de vida de las cucarachas puede durar hasta 2 meses, donde cada ooteca puede contener hasta 40 huevos de cucarachas.

La aparición de cucarachas recien nacidas en nuestro hogar es sinónimo de una plaga, que podemos ponerle solución con tratamientos de fumigación o con cebos ecológicos.

 

¿Qué son las cucarachas bebé?

 

Todos los insectos tienen una etapa larvaria, en el caso de las cucarachas no comienza siendo una ninfa, antes tenemos que comprender el ciclo vital de la cucaracha, que comienza cuando las hembras ponen sus ootecas, que son capsulas que protegen los huevos de cucarachas de los depredadores o de las condiciones ambientales:

 

Huevos de cucarachas

Cada ooteca contiene un número de huevos de cucarachas, que varía en función de la especie. En el caso de la Blatella germánica puede contener entre 30 y 40 huevos, en la Periplaneta alrededor de los 16 huevos y en la cucaracha oriental hasta 20 huevos.

El desarrollo de los huevos dentro de la ootece puede durar algunas semanas, todo depende de las condiciones ambientales y la especie.

 

Ninfas de cucarachas

Una vez eclosionan los huevos, salen las cucarachas bebés o ninfas que son de color claro, pero que irá cambiando a oscuro cuando su piel o exoesqueleto se vuelve más duro.

El tamaño de estas ccuarachas pequeñas recien nacida están entre los 2 mm y 5 mm, puede observarse que son de forma similar a las cucarachas adultas, pero todavía no tienen desarrolladas las alas.

Para convertirse en adulta necesitará mudar la piel hasta en 7 ocasiones, donde su exoesqueleto se endurecerá y tomará el aspecto que conocemos.

 

Tipos de cucarachas bebés que existen

 

Aunque todas las cucarachas ninfas tienen características comunes, lo cierto es que cada especie contempla diferencias en sus recien nacidas:

 

Las ninfas de cucarachas alemanas son de colo marrón claro y tienen una franja oscura en la parte posterior. Su rápido ciclo vital las convierten en una plaga potencial para los hogares.

En cambio, las ninfas de cucaracha oriental son de color negro y suelen habitar las zonas donde hay más humedad, como sótanos y baños.

Las de tamaño más grandes, son las ninfas de la cucaracha americana, que son de color marrón rojizo y prefieren los ambientes más cálidos.

 

¿Cuál es la diferencia de una cucaracha bebe y una adulta?

 

Aunque a simple vista las diferencias de tamaño son evidentes, no significan que no sean peligrosas para nuestra salud. Las ninfas recién salidas de su huevo pueden medir algunos milímetros y las adultas tienen un tamaño medio de 4 cm o más, según la especie.

Las cucarachas bebes también pueden trasmitir las mismas enfermedades que una adulta, porque pueden alimentarse de alimentos en descomposición y cadáveres de otros insectos.

Antes de pasar a fase adulta deben mudar la piel hasta en 3 ocasiones, y al finalizar su proceso le saldrán las alas, que podrán utilizar para planear y escaparse de los peligros.

Podrás detectarlas fácilmente porque están trepando por las paredes o buscando alimentos por el suelo.

 

¿Qué tratamientos existen para eliminar ninfas de cucarachas?

 

Si necesitas de una empresa de eliminación de cucarachas en Benidorm, en DDS plagas contamos con distintos tratamientos para eliminar cucarachas pequeñas o ninfas mediante la utilización de la nebulización de biocidas o con cebos ecológicos que atacan a su biología y les afecta al sistema nervioso.

Antes de elegir cualquier tratamiento es necesario realizar una inspección para verificar el tipo de especie y el nivel de infestación.

Después de realizar al tratamiento se programan nuevas visitas para coincidir con la fase de eclosión de nuevos huevos, que suelen ser a los 21 días. Y se colocarán trampas de feromonas para monitorizar su presencia y establecer mejoras.