Cómo ahuyentar palomas de un edificio

Las palomas pueden llegar a convertirse en una plaga muy molesta para los edificios o comunidades de vecinos.

Sus heces provocan la corrosión de los edificios en sus elementos metálicos como rejas, barandas, pasamanos y vigas.

En DDS Plagas te explicamos cómo ahuyentar palomas de un edificio con tratamientos de control de aves y algunos consejos caseros para prevenir la aparición de aves en las terrazas.

Ahuyentar palomas de un edificio con redes anti-palomas.

 

redes para capturar ahuyentar aves palomas

 

Los sistemas de redes anti-palomas es uno de los métodos más eficaces para ahuyentar palomas en la actualidad.

Se trata de una solución profesional e ideal para que los administradores de fincas no reciban quejas de sus vecinos.

Para estas soluciones DDS dispone de los medios materiales y humanos para conseguir con éxito la erradicación de las aves.

Los sistemas de redes previenen que las palomas entren en las zonas comunes para anidar, además de ser un repelente efectivo.

Este sistema debe ser previamente diseñado por técnicos de plagas cualificados para dimensionar y tensar correctamente.

Las ventajas son las siguientes:

 

-Son durables en el tiempo porque no absorben el agua.

-Son inocuas frente a la luz ultravioleta y a productos químicos.

-Es una barrera impenetrable por las palomas  y gaviotas.

-Para mantener su efecto en el tiempo, debe programarse visitas para prevenir daños de terceros.

 

Cómo ahuyentar palomas de mi terraza

 

como ahuyentar palomas terrazas

 

Las palomas buscan constantemente alimentos, crean sus nidos en terrazas y no se podrá parar su ciclo biológico de forma sencilla.

Muchos casos pueden solucionarse instalando en lugares estratégicos pinchos anti-perchado, es un sistema económico y durable si se hace correctamente por un profesional.

Si optas por hacerlo tu mismo, es posible que acaben despegándose o deteriorándose por los factores externos de la climatología, el sol y la lluvia.

Las empresas de plagas trabajamos con materiales de alta calidad para que puedan soportar muchos años y puedas olvidarte de las palomas en el balcón durante mucho tiempo.

En la fotografía podrás ver cómo hemos diseñado un protocolo para ahuyentar las palomas de la terraza.

Existen otros casos que no será posible la instalación de este método y la única opción será la colocación de redes. Un sistema muy eficaz, como control de plagas en comunidades de vecinos.

Remedios caseros para ahuyentar palomas en pisos.

 

Aunque los remedios caseros no siempre son válidos para todos los casos, te ofrecemos algunos consejos que pueden ayudarte a eliminar las palomas de forma segura.

 

-En primer lugar te recomendamos que nunca pongas la basura en la terraza o balcón, las palomas aunque no encuentren comida, pueden pasar de vez en cuando para inspeccionar alguna zona.

-Usar CDS antiguos puede ayudarte a ahuyentarlas de un edificio por los destellos luminosos que provocan. En un sistema que funcionan siempre que se cambie el CD cada cierto tiempo, al perder sus propiedades con el sol.

-Si has leído que poner un espantapájaros funciona, no os recomendamos esta opción, las palomas al principio no se posarán, pero con el tiempo se darán cuenta que no les hace nada.

Otros Tratamientos anti-pose en edificios.

 

pinchos palomas valencia

 

Uno de los sistemas anti-pose más eficaces son los pinchos contra las palomas. Es un tratamiento barato con respecto al sistema de redes propuesto.

Se colocan en las cornisas, este tratamiento no produce ningún daño sobre las aves, evitarán que las aves puedan posarse y la obstrucción de canalones de agua por las heces.

Debe instalarse por una empresa de plagas que utilizan materiales y adhesivos profesionales para que puedan soportar las inclemencias del tiempo, evitando la corrosión de los pinchos o su separación en el tiempo de la cornisa.

 

¿Problemas con las palomas en tu edificio?, Te ayudamos a ahuyentarlas con tratamientos profesionales. Llámenos.