termitas en parquet como eliminarlas

Termitas en el Parquet, ¿Cómo acabar con ellas?

Los xilófagos atacan a las infraestructuras de madera, pero también al parquet. Si has encontrado termitas en el suelo de madera es posible que tengas una plaga muy evolucionada y que ha dado la luz al exterior cuando el daño ya se ha realizado.

Los suelos de madera son por excelencia una opción para disfrutar de comodidad y agradables temperaturas dentro de nuestro hogar. Pero sin el mantenimiento adecuado suele surgir imprevistos de este tipo.

En DDS te contamos cómo podemos acabar con las termitas del parquet y las soluciones que disponemos en nuestra empresa de plagas para tratar la madera.

 

¿Por qué aparecen termitas en el parquet?

 

En otros artículos hemos hablado que los xilófagos detestan la luz y que se agrupan en termiteros subterráneos donde pueden habitar millones de individuos.

Encontrarse termitas en el parquet es debido a que han cavado túneles en busca de alimento o bien que el termitero esté muy cerca de la vivienda y que hayan podido acceder por otras vías.

Si vives en una comunidad de vecinos o piso, también puede darse el caso de que ataquen al suelo de madera, en la mayoría de hogares con cierta antigüedad y que disponen de vigas de madera es habitual encontrarse con plagas de termitas que deben controlarse mediante inspecciones anuales.

La detección de temitas puede ser sencilla si cuentas con la ayuda de una empresa de plagas con años de experiencia y la tecnología adecuada para encontrar focos susceptibles de ataques como el parquet.

 

Tratamientos para eliminar xilófagos en suelos de madera

 

tratamientos de la madera en valencia

 

En DDS contamos con distintas técnicas para eliminar termitas en suelos de madera que son muy efectivos y que dependerá del nivel de infestación para aplicar uno u otro.

 

Cebos ecológicos anti-termitas

Es una de las soluciones más conocidas para acabar con todo el termitero, se colocan dosificadores en lugares estratégicos, y que contiene el activo que ataca a la biología de la termita.

De esta forma impedirá que crezca o se desarrollen. Con el tiempo se infestará a toda la colonia, ya que algunos tipos de termitas no pueden transforma la madera en celulosa, y son otras las que alimentan a la colonia mediante la trofalaxis.

 

Pulverización termicidas en superficie

Este tratamiento puede ser ideal si se han detectado termitas en el parquet, pero teniendo en cuenta que el daño ha sido mínimo y que no se haya detectado el termitero en los alrededores.

Se pulveriza el insecticida para los xilófagos en la superficie del parquet y creará una barrera protectora que impedirá que las termitas coman de la madera. De esta forma podremos librarnos fácilmente y a un precio relativamente bajo.

 

Antes de realizar cualquier tratamiento contra los xilófagos en el parquet será necesario una inspección mediante radares térmicos donde te recomendaremos la mejor solución. Jamás te recomendamos tratamientos caseros que pueden perjudicarte y que no son efectivos en ningún caso.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.