como exterminar palomas del techo

¿Cómo exterminar palomas del techo?

¡Qué vienen las palomas! así gritaba un vecino harto de lidiar con estas aves que ensuciaban su tejado, balcón y paredes.

Pero no es solo suciedad o ruido, también las partículas de sus heces producen enfermedades respiratorias y contaminan las fuentes de agua y alimentos.

En DDS Plagas te contamos cómo exterminar palomas del techo o tejado con estos tratamientos profesionales que te contamos, y te ofrecemos otros consejos para evitar que aniden.

 

¿Por qué podemos encontrar palomas en el tejado?

 

La respuesta es simple, las palomas posan en los techos debido a que su seguridad está garantizada y ningún depredador natural les podrá atacar.

Podemos encontrar palomas en los tejados y no en otros lugares, porque están muy cerca de fuentes de alimentos como pueden ser contenedores de basura, fábricas de semillas o mercados centrales.

El resultado de tenerlas en las zonas altas de los edificios se traduce en corrosión, atascos de canalones, suciedad, insalubridad y peligro de enfermedades para el ser humano.

Para estos casos no es posible eliminar la plaga de palomas con remedios caseros, lo ideal será siempre contar con una empresa de control de aves de confianza como DDS.

 

¿Cómo exterminar palomas en el techo?

 

puas antiposes palomas

 

Existen tratamientos muy efectivos para deshacernos de las palomas o ahuyentarlas, pero si no se toman medidas de exterminio real, el problema se irá a otra parte.

En muchas ciudades se ha buscado solución mediante la esterilización de palomas, de esta forma su población se verá reducida. Pero en otros casos no nos queda más remedio que aplicar otras alternativas:

 

Uso de púas anti-posado

 

Es uno de los tratamientos comunes que se usan para exterminar palomas en tejados, balcones y cornisas.

Su instalación debe realizarse por una empresa especializada en control de aves para que no corras el riesgo de la instalación de pinchos de baja calidad que se oxidan con el tiempo o que el adhesivo utilizado sea de mala calidad.

Con este sistema antiposado, las palomas ya no podrán descansar en el área instalada y se marcharán a otro lugar.

 

Colocación de eolos espantapájaros

 

Este tratamiento es muy utilizado como medida preventiva en la aparición de palomas en el tejado. Es común su instalación en antenas o sobre el tejado y su funcionamiento es simple: se mueven con el viento y esto ahuyentará a las palomas pensando que son depredadores.

Te recomendamos que siempre llames a tu empresa de control de aves para estos trabajos en altura que disponen de los medios para realizarlo con total seguridad.

 

Búhos realistas ahuyentadores de palomas

 

Estos sistemas pueden servir en ciertos casos, pero no te recomendamos que los uses ante una plaga de palomas severa. Podría servir para un pequeño balcón, pero para un techo de una vivienda sería poco útil.

Este tipo de espantapájaros dispone de una forma realista de depredador natural y suelen llevar una cabeza que se mueve con el viento, de esta forma la paloma no se acercará. En ocasiones las aves se acostumbran a su presencia y tendrás que buscar otra alternativa.

 

Repelentes luminosos

 

Estos sistemas de exterminio de aves, es sin duda uno de los más efectivos para tejados y más respetuosos con el medio ambiente.

Los profesionales se instalan mediante la colocación fija y la conexión a la red eléctrica de uno de estos dispositivos replentes, que emitirán frecuencias de luces que molestarán a las palomas y acabarán por marcharse.

 


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.