como eliminar palomas

¿Cómo eliminar palomas?

Una de las consecuencias de los abandonos de edificios es que pueden ser colonizados por aves y palomas, causando molestias a los vecinos y creando un ambiente de insalubridad.

Las heces de las palomas provocan al respirarse enfermedades pulmonares, corrosión de los edificios y acumulación de suciedad.

En DDS te enseñamos cómo eliminar palomas fácilmente con nuestro tratamiento de redes de protección para evitar que se cuelen en los edificios.

¿Qué hacer si tengo nidos de palomas?

Hemos acudido al rescate por las numerosas llamadas de los vecinos que se estaban quejando de una vivienda que había sido ocupada y que llevaba además muchos años con las ventanas rotas. Una situación ideal para que aniden todo tipo de aves.

Si se trata de tu vivienda te aconsejamos que llames a una empresa de plagas de tu ciudad para que realicen una inspección y tomen las medidas para poder eliminar las plagas de palomas.

La convivencia con esta especie de ave se hace insostenible en muchas ocasiones, y peligra nuestra salud en muchos aspectos:

  • Contaminación de las fuentes de agua como fuentes.
  • Corrosión de los edificios.
  • Aumento de la suciedad en general.
  • Sus heces provocan enfermedades respiratorias graves.
  • Ruidos constantes por el posado de cientos de aves.

Cómo eliminar palomas

 

 

Sistema de redes

Para controlar las aves, se pueden utilizar muchos métodos, pero uno de los más eficaces y de carácter preventivo es la colocación de redes de protección.

Se trata de un método muy eficaz que previene que las palomas se cuelen por los huecos de las ventanas y cornisas de los edificios.

Tiene la ventaja que son muy durables y ahorrarás mucho dinero al ser un tratamiento que no requiere apenas de mantenimiento.

La desventaja es que debe ser aplicado por profesionales, ya que será necesario la contratación en la mayoría de los casos de trabajos en altura y maquinaria específica como grúas.

Pinchos antiposes

Este tratamiento es específico para pequeñas zonas como pueden ser ventanas y balcones particulares.

Es una solución muy económica para acabar con las palomas y su instalación se realiza rápidamente por un técnico en control de aves. Evitarán su perchado.

El único inconveniente es que, si no se usan materiales de calidad como adhesivos profesionales o varillas resistentes al agua, el tratamiento puede ser un fracaso.

Colocación de búhos espanta palomas

La colocación de espata pájaros puede ser un tratamiento muy económico para ahuyentarlas, pero su eficacia no es durable en el tiempo.

Las palomas en un principio podrán evitar acercarse en las zonas, pero pronto se darán cuenta que no son un peligro real y volverán a molestar.

Geles repelentes

Los geles repelentes modifican la conducta de las palomas. Al aplicarse en una superficie, las aves evitarán posarse al provocarles molestias neuronales.

Su eficacia es baja con el tiempo, porque se necesitará de su aplicación constante en las zonas donde habitan estos animales.

La ventaja es que se trata de un tratamiento disuasivo muy económico y ecológico que no hace daños a las aves.

Jaulas de captura

Se trata de un tratamiento mecánico con el objetivo de captura el mayor número posible de aves colocándoles un cebo.

Las jaulas de capturas es una solución económica para eliminar pichones, palomos y otras especies.

Solo hay que esperar a que se cuelen dentro y reponerlas cada cierto tiempo. Para estos casos lo mejor será que llames a una empresa de control de aves para que liberen las palomas en entornos donde no molesten.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.