¿Cómo se fumiga una casa?

Has encontrado en tu hogar cucarachas o chinches y piensas que puede haber más, sigue leyendo, porque te vamos a explicar cómo se fumiga una casa. Cada especie de insecto es distinta, y se necesita actuar de forma diferente para poder acabar con ellas.

En el caso de las chinches, es algo más complejo, es una especie muy resistente y no necesarimante te garantizamos que vaya a funcionar, pero podrás seguir algunos pasos para su detección y posterior eliminación con nuestros consejos.

Si se trata de una plaga de cucarachas y has identificado a la Periplaneta Americana o Blatella Germánica, debes saber que son especies muy resistentes con los insecticidas corrientes y te recomendamos que solicites precio a una empresa de control de plagas en Valencia.

¿Cómo se fumiga una casa con cucarachas?

 

Comprar un simple insecticida para cucarachas puede ser una opción económica para exterminar cucarachas en tu hogar. Puedes encontrarlos en cualquier supermercado.

Antes de aplicar cualquier insecticida debes ordenar y limpiar la casa para evitar que formen un nido.

 

Limpieza inicial antes de aplicar insecticida

 

Si la plaga es en la cocina, te recomendamos que hagas una limpieza profunda de todos los muebles y electrodomésticos. La mayoría de las plagas de cucarachas se producen por dejar restos de comidas en la encimera o no tirar la basura a diario.

 

Arreglar fugas de agua

 

La detección de cucarachas en el baño puede ser señal de una fuga de agua en alguna cañería, por lo tanto te recomendamos que descartes este problema. En otros casos la humedad puede ser otro factor para encontrarlas de forma habitual. Las cucarachas también beben agua.

 

Ordenar nuestro jardín

 

Tener  jardín en nuestras casas puede convertirse en un foco para plagas de todo tipo, las plagas de cucarachas son muy comunes en estaciones de alta temperatura. Pueden colarse en nuestro hogar si no tenemos colocados burletes en nuestras puertas.

 

como combatir plaga de cucarachas en casa

Uso del insecticida anti-cucarachas

 

Si hemos realizado correctamente el protocolo anterior, para poder comenzar a fumigar nuestra casa, evitaremos que sufras de nuevo otra plaga de cucarachas.

Antes de rociar el producto anti-cucarachas te recomendamos que uses guantes y una mascarilla para que no te intoxiques con el insecticida en spray o en gel.

Solo tienes que destapar y extenderlo por las zonas más problemáticas como pueden ser:

 

-Cocina: Suelo, muebles inferiores, conductos de aire, cerca cubo basura, desagües, etc…

-Baño: desagües, suelo y puerta.

-Salones: suelo, muebles y puertas.

-Dormitorios: suelo, patas de la cama, puertas y armarios empotrados.

 

Después de haber realizado un tratamiento de fumigaciones de casas, te aconsejamos que no accedas a la vivienda al menos en unas horas. Si tienes mascotas, no la dejes dentro.

 

¿Como se fumiga tu casa en el caso de tener una plaga de chinches?

 

Como decíamos al principio, las plagas de chinches son muy difíciles de eliminar con insecticidas que puedes comprar en un supermercado. En la mayoría de casos, no te quedará más remedio que llamar a una empresa de control de plagas y fumigaciones en Alicante que te ayude con sus tratamientos profesionales.

En cualquier caso, si sigues estos pasos, es posible que puedes librarte de algunas:

 

Detección

Las chinches se esconden en las camas de nuestros dormitorios, pero podemos encontrarlas en otras zonas como en sofás, en tomas de corrientes e interruptores, juguetes, alfombras y en grietas de la pared o suelo.

Por lo tanto, tu principal objetivo es encontrarlas para poder tratarlas. Como es habitual debes buscar incialmente entre los pliegues del colchón, que es la zona en la que están más cerca de las personas para poder alimentarse de su sangre.

 

Desmonta el dormitorio completamente

Puede parece engorroso, pero es necesario para poder aislar todos los focos de la plaga. Te tocará desmontar completamente la cama, sacar la ropa de cama y de armarios y guardarlas en bolsas, retirar cortinas y aflojar las tomas de corrientes para poder aplicar el tratamiento.

 

Lavado de ropa con agua caliente

Para evitar que la plaga se reproduzca en otras zonas de tu casa, es necesario que laves tu ropa al menos a 60º, a estas altas temperaturas no dejarás rastro de huevos, larvas o chinches adultas.

 

Aplicación de insecticida

En los supermercados puedes encontrar insecticida en spray para chinches, pero no te recomendamos que los compres, solo podrás acabar con algunas de llas. En su lugar te recomendamos que compres tierra de diatomea, que es un polvo fino de restos fosilizados que actúa secando el exoesqueleto de las chinches.

Aplica la tierra de diatomea en las camas y en las zonas donde encuentre chinches, espera algunas horas. Retira con el recogedor los restos y fumiga con vapor las chinches.

Debes repetir los pasos hasta que el nivel de infestación baje o ya no veas ninguna chinche. En el caso de que no termines con la plaga tú mismo/a, no desesperes, ya te advertimos que las chinches es un enemigo muy difícil de vencer.

 

Alternativas a los tratamientos caseros en hogares.

 

Si con nuestros consejos no has terminado con la plaga de cucarachas o chinches puede ser por varios factores:

 

-El insecticida que compraste no fue lo suficiente potente para eliminarlas.

-Que hayas conseguido eliminar algunas, pero no el resto de la plaga.

-La plaga de chinches o cucarachas que tienes en casa está muy extendida y se ha hecho resistente a los insecticidas comunes.

 

Para terminar con las plagas de forma rápida, DDS Plagas cuanta con tratamientos con nebulizadores que llegan a cualquier rincón de la casa, además nuestros insecticidas son más potentes para terminar con los insectos.

 

 

También podemos realizar el tratamiento con cebos ecológicos que son ideales para no tener que salir de casa durante las 12 horas que obliga el tratamiento con nebulizador. Su efecto se produce atacando a la biología de las cucarachas y con su efecto retardado infesta a toda la colonia acabando con ellas definitivamente.

En el caso de las chinches, acabamos con ellas realizando 3 intervenciones utilizando geles para coincidir en su fase de eclosión de huevos, ninfas y adultas.

Al finalizar este artículo habrás aprendido cómo se fumiga una casa, con tratamientos caseros y profesionales.

 

¿Has conseguido terminar con la plaga?, en DDS te ayudamos a exterminarlas.