plaga de cotorras invade valencia

Las cotorras son aves exóticas que fueron introducidas en España legalmente como aves de compañía o mascotas.

Principalmente tenemos 2 especies que se han multiplicado de forma rápida en muchas ciudades de nuestro país, formando una plaga,  son la cotorra argentina y la cotorra de Kramer.

Su vida en libertad se debe al abandono por parte de sus dueños o criadores. Han encontrado el entorno ideal para procrear y su número está por encima de los 20.000 ejemplares.

En la Horta Norte, en concreto en los municipios de Godella, Rocafort, Burjasot y Moncada se está preparando un protocolo para su erradicación con la colaboración de empresas de control de plagas de Valencia.

Consecuencias de las plagas de cotorras para el ser humano.

nidos de cotorras en infraestructuras de telecomunicaciones

Las plagas de cotorras están arrasando con los cultivos, los agricultores pierden al año miles de euro por su impacto en la economía local.

Estás aves exóticas emiten sonidos muy fuertes que causa molestias a los vecinos. La especie invasora crea sus nidos en árboles voluminosos, postes eléctricos o infraestructuras de telecomunicaciones, están fabricados de ramas y pueden alcanzar los 180 kg de peso.

La unión europea la catalogó de especie invasora y como una de las más peligrosas, por eso su comercialización y tenencia está prohibida.

Transmite enfermedades como la diarrea, fiebres, neumonía y conjuntivitis, al portar agentes patógenos en sus heces, que pueden ser inhalados por el ser humano en el ambiente.

El murciélago es otra especie que está sufriendo la plaga de aves exóticas, en concreto la Cotorra de Kramer ataca a sus nidos y matan a sus habitantes para establecerse en ellos.

Remedios contra las plagas de aves exóticas.

La mayoría de tratamientos tienen el objetivo de la erradicación de la especie, ahuyentarlas no terminará con el problema.

En Madrid se ha dado luz verde a la caza de cotorras con balines, pero las asociaciones de ecologistas no han dudado en pronunciarse sobre esta polémica medida.

¿En Valencia que pasará?, todavía no existe un protocolo definitivo para controlar esta especie de ave, ¿tomarán la misma decisión que en Madrid?.

Perseguir a quiénes introduce o comercializan estas especies invasoras, es hoy uno de los protocolos preventivos más efectivos para evitar futuras plagas.

En DDS nos estamos preparando para el futuro y para combatir estas plagas de cotorras.

 

Resumen
Nombre del Artículo
Una plaga de cotorras invade Valencia y otras ciudades
Descripción
Te explicamos la proliferación de las plagas de cotorras en Valencia y los daños que causan su presencia en las ciudades.
Autor
Publicado Por
DDS Plagas
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.