Fumigar Cucarachas en Falso Techo

Lo curioso de las cucarachas es que son insectos que saben adaptarse a cualquier circunstancia y ambiente. Los techos de pladur y escayola son espacios donde pueden habitar perfectamente y crear sus nidos.

En esta entrada abordaremos los tratamientos de fumigación en falsos techos y porqué encontramos cucarachas en estos lugares.

 

¿Por qué hay cucarachas en los techos?

 

El cambio climático está provocando que encontremos insectos en casi cualquier época del año, incluso en invierno por sus temperaturas suaves.

Las cucarachas pueden encontrar vías de acceso a cualquier parte de nuestra vivienda desde el exterior como es el caso de ventanas y puertas, e incluso llegar a partes superiores de nuestro hogar.

Un acceso común de cucarachas hacia los falsos techos puede ser debido a grietas que encuentran por ejemplo en instalaciones eléctricas o conductos de drenaje en aires acondicionados.

Su biología y hábitos de alimentación les capacita para encontrar alimentos en zonas húmedas y crear nidos en sitios obscuros.

 

Ruidos en el techo cucarachas

 

Uno de los primeros indicios que podrías tener de una infestación de cucarachas en tu falso techo es el ruido. Estos insectos son nocturnos y tienden a ser más activos durante la noche, por lo que es posible que escuches sus movimientos en la oscuridad. Esto puede sonar como un leve crujido o un leve rasguño.

Además de los ruidos, otro indicio de cucarachas en tu falso techo puede ser la presencia de excrementos de cucarachas. Estos pueden parecerse a pequeños granos de pimienta y a menudo se encuentran en las áreas donde las cucarachas han estado activas. Si ves estos excrementos junto con los ruidos, es probable que tengas una infestación.

Si sospechas que tienes cucarachas en tu falso techo, es importante actuar rápidamente. Las cucarachas se reproducen a una velocidad alarmante, por lo que una pequeña infestación puede convertirse rápidamente en un problema grave. Además, las cucarachas pueden portar bacterias peligrosas que pueden contaminar tu hogar.

Para garantizar que las cucarachas sean eliminadas efectivamente, es aconsejable contratar a un profesional. Los exterminadores de plagas tienen acceso a insecticidas más potentes y cuentan con el conocimiento y la experiencia para tratar la infestación de manera segura y eficaz.

 

Fumigar cucarachas en falsos techos

 

Ante la presencia de cucarachas en el techo debemos actuar en primer lugar detectando el tipo de especia y programar el tratamiento adecuado para que no vuelvan a aparecer.

Además, será necesario averiguar cuál es la vía de acceso y en la mayoría de los casos realizar una pequeña reforma para tapar los huecos con cemento.

Los bajantes pueden ser otra vía para encontrarnos cucarachas en nuestra cocinas y techos, será conveniente sellarlos para que no vuelvan a colarse.

En el caso de encontrar cucarachas americanas, tenemos un grave problema por resolver, pues esta especie invasora es muy resistente a los biocidas y se debe programar tratamientos en distintas fases.

Para averiguar con exactitud el nivel de infestación se utilizan trampas que monitorizan su presencia y en función del resultado de captura, establecer el protocolo de fumigación.

En DDS principalmente trabajamos con cebos ecológicos que atacan a la biología de la especie y que actúan de forma retardada para poder infestar al resto de la colonia.

Para casos extremos con altos niveles de infestación, utilizamos la fumigación de biocidas muy potentes que acaban de forma rápida con una gran cantidad de población.

Para ambos tratamientos de desinsectación, tendremos que programar otras visitas para coincidir con la fase de eclosión de los huevos, impidiendo su reproducción podremos acabar con la plaga.

 

¿Has encontrado cucarachas en el techo?, En DDS te ayudamos a eliminarlas. Solicite más información.