Desinsectación de cucarachas en un restaurante

Encontrarse con cucarachas en un restaurante es una de las peores experiencias que podemos experimentar cuando queremos disfrutar de la gastronomía.

Lo cierto es que la mayoría de nosotros ha podido observarlas en el baño o detrás de la barra mientras esperábamos a ser atendidos.

El sector de la hostelería es consciente del problema y por ello tienen un plan de desinsectación en Valencia para acabar con ellas, gracias a empresas de control de plagas como DDS.

No pueden permitirse que sus clientes encuentren cucarachas o bien puedan contaminar los alimentos provocando enfermedades como la salmonela y otros virus que portan estos insectos.

El prestigio de su local corre peligro o de recibir reseñas negativas en portales como Tripadvisor o en Google My Businness.

Desinsectación de cucarachas en un restaurante

 

En el siguiente vídeo podrás observar una inspección de una fase de seguimiento que realizamos habitualmente en los restaurantes.

 

Los tratamientos que aplicamos para acabar con las cucarachas en el sector de la hostelería, son totalmente ecológicos.

Aplicamos los conocimientos científicos de la biología del insecto, así podemos acabar con el nido de forma definitiva en otras visitas que programamos.

En la primera fase del tratamiento aplicamos el gel insecticida y realizamos monitorizaciones con trampas de feromonas.

Así podemos averiguar el nivel de infestación y qué protocolos se deberá seguir para que la desinsectación de cucarachas en el restaurante sea un éxito.

 

Lo último en fumigación de cucarachas mediante aspiración

 

La cucaracha germánica que es especialmente resistente, son las típicas cucarachas pequeñas que podemos encontrar en las cocinas.

En DDS hemos desarrollado una nueva técnica de control de plagas en hostelería mediante el uso de sistemas de aspiración manual de cucarachas para acabar como el máximo posible de ejemplares y evitar su reproducción.

Esta especie de cucaracha ha tomado cierta aversión a los geles ecológicos debido a que se han autoinmunizado, pero también a que los geles están compuestos de sustancias apetecibles que se pudren y crean este rechazo por el mal olor.

También, los laboratorios lo tienen más difícil a la hora de crear nuevos biocidas potentes, por la actual legislación en la formulación, que impide que éstos dejen residuos o sean perjudiciales para el medio ambiente.

En el siguiente vídeo, podrás observar lo último en matar cucarachas en este establecimiento de restauración haciendo uso de la aspiración y la nebulización de insecticida para acabar de forma definitiva con las cucarachas.

Desinsectaciones obligatorias en hostelería

 

control de plagas en hosteleria

 

Aunque no hace falta recordarlo, es obligatorio por ley, disponer en un lugar visible del negocio, un certificado que indique que el restaurante ha sido tratado por una empresa de plagas mediante protocolos de desinsectación, desratización y desinfección.

Si no dispone o no está actualizado, en el caso de una inspección de sanidad o una contaminación por un virus alimentario, puede acarrear multas cuantiosas y sobre todo poner en peligro la reputación del local.

En DDS trabajamos desde hace 11 años desinsectando restaurantes en la ciudad de Valencia, gracias a nuestros tratamientos están libre de insectos durante todo el año.

 

Si necesita información o sobre nuestros procedimientos de trabajo, estaremos encantados de ayudarle.