pizzas contaminadas Ecoli presencia roedores

Mueren varios niños por pizzas contaminadas por E.coli y presencia de roedores

La seguridad alimentaria es indispensable para que los consumidores no padezcamos enfermedades. La mayoría de empresas cumplen con la normativa, pero no es la primera vez que escuchamos un caso de contaminación e insalubridad en una fábrica.

Hace muy poco se ha detectado en una famosa fábrica de pizzas de Francia la intoxicación y muerte de varios niños por ingerir alimentos contaminados por la bacteria E-coli, donde posteriormente también se ha encontrado la presencia de roedores que son los causantes además de otros 75 casos graves.

Estamos ante un caso muy grave y la justicia ha declarado el cierre temporal de la empresa hasta que sus instalaciones no contemplen un plan de seguridad contra las plagas en la industria alimentaria.

 

Bacteria E.coli en Pizzas

 

La bacteria E.coli se encuentra en los intestinos de las personas y en la mayoría de los casos solo causa diarrea leve. Pero existe una cepa muy peligrosa (Escherichia coli O157:H7) que es la que han causado la muerte a los niños por ingerir las pizzas contaminadas.

Pueden provocar vómitos, diarreas con sangre, cólicos abdominales intensos y problemas renales a quien la padece.

Esta enfermedad ha sido causada por la presencia de ratas en las instalaciones de la fábrica, que como ya sabemos se trata de un vector que no podemos tolerar bajo ninguna circunstancia.

Los roedores contaminan los alimentos debido a su hábitat de suciedad, mordiendo los alimentos o bien depositando sus heces y orina.

 

¿Qué hacer ante una plaga en una fábrica?

 

La gestión integral de plagas se presenta como la única opción para impedir que insectos, roedores y bacterias habiten en estas instalaciones.

En DDS contamos con la experiencia de más de 15 años en la lucha anti vectorial con nuestros tratamientos de desinsectación, desratización y desinfección.

Realizamos planos de situación, creamos estrategias a corto y largo plazo para impedir que las plagas contaminen los alimentos en las fábricas.

De esta forma podrán estar seguras sus instalaciones de daños materiales, evitar sanciones por no cumplir con la ley y además evitar problemas de reputación de su marca como en el caso de la fábrica de pizzas del país galo.

 

¡Solicite más información de nuestros servicios de plagas para fábricas!


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.