Tratamiento de Endoterapia Vegetal

La endoterapia vegetal es una técnica de control de plagas moderna que combate las plagas de insectos en los árboles, introduciendo en su sistema vascular un biocida que fulmina los insectos que producen defoliaciones, debilitamiento y muerte.

En DDS Plagas Valencia y Alicante disponemos de esta tecnología para combatir a la procesionaria del pino, que también es un problema de salud ambiental para las personas y mascotas, debido a los pelos urticantes que producen enfermedades respiratorias y alergias.

Te contamos en qué consiste la endoterapia y sus ventajas frente a los tratamientos convencionales manuales o con trampas para las orugas.

 

¿Qué es el la endoterapia vegetal?

 

Seguro que habrás iodo hablar del picudo rojo y los daños que producía a los palmerales de Elche. Este escarabajo invasor procedente de África, afligía daños estructurales a estos árboles.

La contención de esta plaga ha costado mucho dinero a la administración pública debido a los altos costes de los tratamientos manuales, que requerían además de personal cualificado para trabajar en altura.

Por suerte, la endoterapia vegetal ha solucionado el problema con estas plagas y en la actualidad protege a miles de palmeras en la Comunidad Valenciana.

La aplicación de biocidas en el sistema bascular de los árboles, elimina a las especies de insectos que hacen su ciclo vital dentro y fuera de ellos, previniendo que enfermen y su posterior deterioro.

Se inyecta a presión un producto que recorre las venas del árbol y lleva hasta la savia este producto fitosanitario, ofreciéndole protección de forma definitiva una vez que el árbol consiga asimilar la sustancia completamente en sus partes blandas como son las ramas y hojas.

Además, se les suministran conjuntamente nutrientes y sales minerales a los árboles que les ayudarán a curarlos de otras enfermedades de los hongos o musgos.

 

Endoterapia para combatir a la procesionaria del pino

 

La endoterapia se presenta como el tratamiento definitivo para combatir a la procesionaria del pino. En DDS Plagas contamos con un equipo experto para ayudarte a tratar las coníferas y evitar su deterioro o problemas de salud a las personas y mascotas.

Los tratamientos habituales de retirada de bolsones de forma manual y la colocación de trampas tienen la desventaja de ser costosos y tampoco terminan con la plaga de forma definitiva. Ya que debe programarse todos los años.

En cambio, la endoterapia para la procesionaria del pino se realiza entre los meses de septiembre y octubre coincidiendo con la fase biológica de la oruga y los resultados se obtienen de forma definitiva a los 2 ó 3 años, cuando el pino absorbe completamente la sustancia biocida en sus parte blandas (ramas y hojas).

La aplicación de este tratamiento de endoterapia vegetal requiere de los conocimientos científicos de las especies de insectos y los medios técnicos adecuados para que sean un éxito.

 

En DDS Plagas no paramos de innovar en nuestros tratamientos. Consúltanos si tienes alguna duda o solicita presupuesto para combatir a la procesionaria con endoterapia. Te esperamos.