Tratamiento de Control de Legionella en Benidorm

La bacteria de la legionella está presente de forma natural en nuestros ambientes y sobrevive a temperaturas entre los 20º y 45º gracias a su capacidad para adaptarse a distintos medios acuáticos.

El DDS te ayudamos a evitar la enfermedad del legionario que se produce por la inhalación a través del sistema respiratorio de este vector infeccioso, gracias a nuestros tratamientos de control de legionella en Benidorm.

Si eres el propietario de una instalación de riesgo, como un spa, jacuzzi, hotel, casa rural o piscina, contamos con más de 15 años de experiencia en tratamientos de análisis del agua para tener un espacio totalmente higienizado.

 

Control de legionella en Benidorm

 

Las instalaciones públicas están obligadas por ley a realizar un control periódico para evitar la legionelosis en sus depósitos de agua.

En DDS te ayudamos a cumplir la normativa y a evitar sanciones administrativas realizando nuestros tratamientos de legionella mediante la toma de muestras de agua y posterior análisis en nuestros laboratorios de confianza.

A parte de cumplir con la legislación, es importante tener en cuenta los problemas de salud derivados que puede suponer detectar la bacteria dentro de unas instalaciones públicas.

Contamos con un equipo especializado en la detección y control de la legionella, donde iremos de forma periódica a sus instalaciones a comprobar que no presenta actividad.

En el caso de detectarse positivo, actuaremos realizando las labores de mantenimiento y limpieza de depósitos de agua, acumuladores y conductos de aires acondicionados.

 

Evita la legionelosis en Benidorm con estos consejos

 

Los usuarios corren el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como la neumonía, debilitamiento del sistema inmunológico, insuficiencia renal o problemas hepáticos.

Estas enfermedades provocadas por la legionelosis, pueden ser más graves en personas de edad avanzada, incluso provocándoles la muerte.

En DDS Plagas te aconsejamos que no mires hacia otro lado cuando se trata de la legionella, es un peligro de salud pública, y las sanciones en estos casos pueden superar los cientos de miles de euros para los casos más graves por negligencia.

 

-Realiza las inspecciones recomendadas por tu empresa de plagas de confianza para monitorear la calidad del agua, según el tipo de instalación.

-Si eres hotel, casa rural o alojamiento turístico, recuerda contratar un plan anual de prevención y control de legionella.

-Realiza limpieza y desinfección de los sistemas de agua de forma periódica, en spas, jacuzzis, piscinas o sistemas de agua potable y caliente.

-Mantén la temperatura en los sistemas de agua caliente por encima de los 50º, así evitarás que la bacteria de la legionella sobreviva.

 

En DDS te ayudamos a controlar a la legionella con nuestros tratamientos ¡Solicita presupuesto ahora!