eliminar plagas de mosquitos tigre en valencia

El mosquito tigre, es un insecto todavía desconocido por muchos de nosotros. Llegó al Mediterráneo sobre el año 2004 como especie invasora y sus picaduras son temidas por muchos.

Te explicamos cómo eliminar plagas de mosquitos tigre en Valencia con tratamientos profesionales y consejos caseros para prevenir su aparición y ahuyentarlos.

¿Qué es el mosquito tigre?.

Los mosquitos tigre son una especie originaria de Asia y su presencia es diurna y nocturna, se caracteriza por su color negro y rallado blanco en el abdomen y tórax.

Su tamaño es de 5 a 10 mm, mucho mayores que el mosquito común y sus hembras pueden llegar hasta poner 100 huevos a la semana.

Su presencia está sujeta a unas condiciones climatológicas de temperaturas altas, en otoño desaparecen y sus larvas están en hibernando hasta que exista el clima favorable.

Picaduras.

picaduras del mosquito tigre

La picadura del mosquito tigre es temida por todos, pueden traspasar incluso la ropa y provoca hinchazones y escozor y su efecto dura varios días.

Son atraídos por el dióxido de carbono de sus víctimas, se acercan de forma sigilosa y se alimentan varias veces.

Suelen atacar en las partes más cercanas al suelo como las piernas, pero se ha dado el caso de picaduras en el rostro que ha provocado la muerte por un choque anafiláctico.

Enfermedades que transmiten.

Este mosquito es un vector de transmisión de enfermedades como el dengue en américa central, virus del nilo occidental y fiebre amarilla.

Son enfermedades típicas de países tropicales, pero en Valencia se ha documentados casos por artritis epidémica chikungunya provocado por sus picaduras.

Prevenir su aparición.

Esta plaga tan peligrosa está para quedarse en nuestro entorno, debido a ello tenemos que prevenir su aparición de una forma sencilla.

Hay que cuidar los estancamientos de agua, allí es donde crían a sus larvas. Estos focos de plagas de mosquitos tigre son normales en neumáticos usados, macetas, conductos de aire acondicionado y demás zonas húmedas.

¿Cómo eliminar plagas de mosquitos tigre en Valencia?.

Existen tratamientos profesionales para erradicar su presencia y algunos caseros para ahuyentarlos.

Tratamiento químico Inesflay.

tratamiento quimico eliminar mosquito tigre

Existe en el mercado una pintura con reguladores de crecimiento e insecticidas llamada Inesfly. Su compuesto principal es Alfacipermetrina al 0,7%, D-Alletrina al 1%, Piriproxifen al 0,063% y se diluye en agua.

Ideal para aplicar en naves industriales, alcantarillas y zonas exteriores. Su liberación es de forma gradual y tiene una duración de 10 meses.

Para el jardín de nuestra casa existen otros tratamientos, que se aplicarán con nebulizadores e insecticidas específicos para el mosquito tigre.

Ahuyentar mosquitos de forma casera.

ahuyentar mosquitos con mosquiteras

Si eres una persona alérgica a su picadura, lo mejor es que instales mosquiteras en tu hogar. Así previenes su presencia.

Si sales a la calle y estás en zonas húmedas, lo ideal es protegerse con ropa larga o un gel ahuyentador.

Usa vinagre mezclado con agua, previene que se acerquen a las zonas comunes de nuestro hogar.

Coloca una bolsa llena de agua en la ventana, es ideal para ahuyentar mosquitos tigre y otros insectos.

Si los remedios caseros no funcionan y tienes una verdadera plaga en tu hogar, empresa o nave industrial, podemos ayudarte.

¿Problemas para eliminar los mosquitos tigre?, Consulte con DDS Plagas.

 

Resumen
Nombre del Artículo
Eliminar plagas de mosquitos tigre en Valencia
Descripción
Te explicamos como eliminar plagas de mosquitos tigre en Valencia con el novedoso tratamiento Inesfly. también te damos consejos y métodos caseros para ahuyentarlos en tu casa y jardín.
Autor
Publicado Por
DDS Plagas
Logo
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.