¿Tienes termitas en la pared?, Así podemos eliminarlas

Tener termitas en las paredes es sinónimo de padecer una plaga muy avanzada dentro de tu hogar.

Si has encontrado canales de progresión y restos de serrín, te recomendamos que llames a tu empresa de plagas de confianza. Los xilófagos no pueden eliminarse con remedios caseros y puede producir un derribo en tu hogar por el deterioro de la resistencia mecánica de la madera.

En DDS te contamos cómo eliminar termitas en la pared con nuestros tratamientos curativos de la madera.

 

Motivos de la aparición de termitas en una pared

 

Como hemos hablado en otros artículos, las termitas que atacan nuestros hogares son de origen subterráneo, donde millones de termitas viven en sociedad en los termiteros. Cada casta de termita tiene una función, en el caso de la termita obrera, se encarga de crear los túneles y de buscar alimento al resto de la colonia.

Las paredes están compuestas de materiales como el yeso, hormigón o de madera en el caso de las casas de madera, pero antes debemos dejar claro, es que las termitas solo pueden alimentarse de celulosa.

Esto xilófagos crean canales de progresión en las paredes para protegerse de la luz y pueden destruirlas buscando otros elementos de madera cercanos, por eso podemos encontrar termitas en el parquet, ventanas, puertas y zócalos de madera.

 

¿Pueden destruir las termitas paredes de hormigón?

 

Existen creencias sobre que las termitas pueden alimentarse de las paredes de hormigón, cemento o yeso, pero es totalmente falso. Las termitas en su habilidad de buscar alimentos pueden encontrar diminutas grietas en el hormigón y lo cruzan para buscar materiales que son de madera. Muchos edificaciones y viviendas están compuestas de pladur, lo que significa que las termitas podrán dañarlas fácilmente, pero no se alimentan de este tipo de materiales.

 

¿Qué hacer si encuentras xilófagos en las paredes?

 

La detección de termitas en las paredes en todos los casos no puede realizarse de forma visual, ya que los xilófagos comen desde dentro hacia fuera de la madera. Detestan la luz y por ese motivo se considera una plaga muy silenciosa.

Para ello DDS Plagas cuenta con tecnología digital para averiguar si realmente hay actividad dentro del muro de madera y para ello utilizamos un detector acústico muy sensible, que es capaz de oír cómo las termitas muerden la madera.

Si hemos encontrado los indicios le recomendaremos el tratamiento que mejor se adapte al nivel de infestación.

En el caso de tener que eliminar el termitero completo, será necesario la monitorización en el tiempo hasta su exterminación completa

 

Cómo eliminar termitas en la pared

 

Contamos con los métodos más modernos para el control de termitas en Castellón, mediante el uso de tecnología radar que detectan su presencia en cualquier superficie de la madera sin dañarla y de esta forma podremos decidir el mejor tratamiento.

En DDS principalmente trabajamos con cebos ecológicos de efecto retardante para eliminar las termitas en la pared, atacan a la biología de la termita e impiden su fase de crecimiento y muda.

Los xilófagos se alimentan del cebo, contagian al resto de la colonia sin que puedan percibir el peligro y finalmente acabarán de forma definitiva con el termitero.

Si no existiera un nivel de infestación alto, es posible que optemos por tratamientos de pulverización de insecticida en la superficie de la madera, que impedirán que las termitas coman de las paredes.

 

En cualquier caso, le recomendamos que llame a DDS para poder realizar una inspección en sus paredes y si detectamos termitas procederemos a su eliminación en distintas fases.



 

¡Evita las enfermedades que causan las plagas en tu hogar o empresa!


cucaracha