eliminar serpientes

Eliminar Serpientes Valencia

Encontrarse un reptil en casa puede ser una experiencia muy desagradable, sobre todo si se trata de una especia exótica que ha escapado de algún terrario.

En DDS ya nos han reportado algunos casos en la provincia de Valencia, y por ello disponemos de protocolos específicos para eliminar serpientes, y capturarlas de forma responsable entregándolas a centros de conservación de la albufera.

Aunque la mayoría de serpientes que encontramos en la provincia no son peligrosas, algunas pueden ser venenosas y producir mordeduras muy dolorosas.

Su compra como mascota, ha provocado que muchas de ellas escapen y paseen por la ciudad como si de una selva se tratara. En la mayoría de ocasiones solo queda en un susto, pero no está de más prevenir las consecuencias de tener reptiles en casa.

 

Tipos de serpientes que podemos encontrar en Valencia

 

En la provincia de Valencia podemos encontrar serpientes herradura que son inofensivas, escaleras que son semivenenosas y la culebra bastarda que tampoco es venenosa.

Debemos decirte que, a excepción de la víbora hocicuda, ninguno de ellos representa un riesgo mayor para nuestra salud, su veneno puede causar mucho dolor y debe tratarse con algún tipo de antisuero. Pero todavía no es tan mortal como el veneno de la cobra o la serpiente coral.

Otras especies, como las serpientes culebras, benefician a los humanos al controlar biológicamente las plagas al alimentarse de ratones, topillos, lagartijas y otros pequeños mamíferos.

Para poder distinguir entre culebras y víboras basta con mirar a los ojos, la pupila de la culebra es vertical y la culebra redonda. En algunos casos, pueden tener hasta 2 metros de longitud.

 

Protocolos para eliminar serpientes

 

captura serpientes huelva

 

Antes de emprender cualquier acción, debemos probar si la especie es perjudicial para nuestra salud. En DDS Plagas utilizamos métodos mecánicos como trampas para capturar serpientes, si es alguna especie nativa, la llevamos a centros de conservación.

Si detectamos una especie exótica, también notificaremos a las autoridades para confirmar si algún propietario la ha perdido, lo cual es muy común en terrarios de vidrio usados para depositar a las mascotas.

 

Lesión causada por la mordedura de una serpiente

 

En cualquier caso, te recomendamos que te mantengas alejado de ellas, si tienes alguna duda llámanos, una mordedura de serpiente puede provocar parálisis, sangrado y evitar que el corazón se contraiga con regularidad.

Si te muerde una serpiente, te recomendamos que vayas al hospital para evaluar cierto tratamiento con sueros.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.