Eliminar mosquitos tigres en Alicante

En DDS Plagas te ayudamos a eliminar mosquitos tigres en Alicante, que es clave para prevenir enfermedades zoonóticas y las molestas que causan sus picaduras.

Hasta hace un par de décadas este mosquito exótico apenas se conocía en España. Pero en los últimos 20 años ha colonizado amplias zonas y cuando llega el calor causa estragos convirtiéndose en muchas zonas en un problema de tal calibre que hasta se ha convertido en uno de los protagonistas de las noticias televisivas estivales.

Y no es para menos. Si has tenido la desgracia de sufrir sus dolorosas picaduras sabes bien lo importante que es exterminar el mosquito tigre. Si por suerte aún no lo has sufrido, ojalá no lo padezcas nunca. La forma más fácil de aniquilarlos es exterminándolos con un tratamiento de desinsectación profesional.

A pesar de lo dolorosas que son sus picaduras la razón principal por la que es necesario acabar con el mosquito tigre es por la gravedad de las enfermedades que puede transmitir: el zika, el dengue y la malaria, entre otras. Son enfermedades que pueden causar la muerte.

En España se han asentado sobre todo en Levante, colonizando amplias zonas de la costa mediterránea de la Comunidad Valenciana y Cataluña. También ha llegado a Cantabria, el País Vasco y Baleares.

Tipos de mosquitos que puedes detectar

Hay muchos tipos de mosquitos dañinos. Éstos son los más comunes. Si detectas su presencia en tu hogar o negocio, solicita un servicio de fumigación a DDS.

efecto insecticidas plagas mosquitos tigre a debate

Dentro de los distintos tipos de mosquitos existentes el mosquito tigre es una de las 100 especies invasoras más dañinas del mundo. No lo decimos nosotros, así los ha calificado la UNIC, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Existen más de 3.000 tipos de mosquitos en el mundo, pero en España los habituales son:

Mosquito común

Es sobradamente conocido por ser el principal responsable de las picaduras a humanos en verano.

Mosquito tigre

Es muy peligroso. Es importante tomar medidas contra el mosquito tigre cuando se detecta su presencia por su potencial letal. Es capaz de poner hasta 100 huevos por semana y además es capaz de sobrevivir al frío lo que hace más necesaria la actuación humana para su exterminio.

Mosquito flebótomo

Es sobre todo peligroso para los perros porque pueden transmitir el protozoo que les hace enfermar de leishmania.

Con DDSPlagas, controlar a los mosquitos nunca fue tan fácil con los tratamientos modernos que te proponemos, Consulte con nuestros técnicos o solicite presupuesto.

Tratamientos para eliminar mosquitos en Alicante

fumigacion insectos voladores exterior

La fumigación de mosquitos tigre profesional se puede aplicar de diferentes modos. El más efectivo es la fumigación mediante sistemas de nebulización.

¿En qué consiste? Se aplica un tratamiento de choque con insecticidas de alta potencia. El producto biocida se aplica con un sistema que lo expulsa en forma de microgotas nebulizadas que se mantienen durante horas en el aire y se propagan por todo el espacio. Este tratamiento es muy agresivo porque no deja un solo resquicio por tratar. Llega a toda grieta, fisura y oquedad, alcanzando zonas inaccesibles como bajos de muebles, pliegues de textiles, huecos de teclas, tomas eléctricas… y sin dañar los aparatos ni superficies.

De este modo el producto insecticida llega a todas partes logrando la fumigación total y el exterminio de los mosquitos tigre.

No obstante, en algunos casos pueden aconsejarse otras soluciones de fumigación y tratamientos como el tratamiento inesfly de pintura. Lo adecuado es consultar a técnicos de control de plagas para que evalúen la situación y te asesoren sobre el tratamiento adecuado para aniquilar las colonias de mosquitos tigre.

Inesfly: pintura con insecticida para combatir al mosquito tigre

tratamiento quimico eliminar mosquito tigre

El tratamiento inesfly de pintura para acabar con el mosquito tigre es un eficaz método para eliminar esta plaga en determinados espacios. ¿Lo conoces? Se recomienda para aplicar en naves industriales, alcantarillado y zonas exteriores. Se puede combinar con tratamientos de fumigación con insecticidas específicos en los casos en que sea necesario.

Este tratamiento consiste en la aplicación de una capa de pintura Inesfly que contiene reguladores del crecimiento e insecticidas sobre la capa de pintura original. Este producto contiene en su composición Alfacipermetrina, D-Alletrina y Piriproxifen en distinto porcentaje, que va liberando de forma gradual y sin tener que intervenir sobre ello a lo largo de sus 10 meses de duración para matar cualquier mosquito tigre que se acerque a estas superficies.

Consúltanos para un asesoramiento personalizado de tu problema y si es la solución conveniente para tu casa o negocio.

Peligros de una plaga de mosquitos tigre

como prevenir aparicion mosquitos tigres

Los peligros que causan estos insectos hacen que matar mosquitos tigre ante cualquier indicio de su presencia sea necesario. Claro que hay otro tipo de mosquitos peligrosos como el mosquito flebótomo que transmiten enfermedades. Pero entre los asentados en España ningún otro tiene un poder de letalidad sobre el ser humano tan grande.

Las cifras asustan. Según la OMS el mosquito tigre causa al año 750.000 muertes en el mundo. Como ves, no es para tomárselo a la ligera. Estas muertes están causadas bien los el shock anafiláctico que puede causar su picadura a una persona alérgica, bien por las consecuencias de las enfermedades que transmite.

Este mosquito puede transmitir más de 20 enfermedades infecciosas, algunas tan graves como el zika, el dengue o el chikungunya. Y está considerado una de las peores amenazas para la salud.

Por si no fuera suficiente sus picaduras son muy dolorosas. Son capaces de picar incluso por encima de la ropa, con lo que cubrirse no sirve de mucho. Y son voraces. El mismo ejemplar puede picar 10 o 15 veces a una persona. Esas picaduras dolorosas se inflaman, pueden llegar a provocar fiebre alta, conjuntivitis, escalofríos y otros síntomas muy molestos.

Todo ello hace necesario tomar medidas drásticas para eliminar a los mosquitos tigres logrando exterminar las plagas cercanas a casas, negocios y espacios de uso humano. Si los detectas o sabes que están presentes en tu zona, actúa.

Evita la aparición de los mosquitos con estos consejos

  • Usa soluciones domésticas de prevención como aerosoles insecticidas, lámparas UV y repelentes.
  • Evita dejar agua estancada dentro o fuera de casa. Vigila fregaderas, lavabos y duchas. En el jardín. cuidado al regar. Mejora el drenaje y repara superficies donde se pueden crear charcos tras la lluvia.
  • Ten cuidado al practicar deporte o realizar actividades físicas. El olor corporal emanado a través del sudor atrae a estos mosquitos.
  • Instala mosquiteras en las ventanas si vives en una zona colonizada por mosquitos tigre.
  • Pide presupuesto para fumigar mosquitos tigre si los han detectado en tu zona y solicita asesoramiento profesional sobre soluciones para prevenir su aparición.

¡Solicite presupuesto para fumigar mosquitos ahora!

    He leído y acepto los términos y condiciones de las políticas de privacidad

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable DDS Lucha Antivectorial SL .
    • Finalidad Responder tus consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Servidor alojado en Alojared.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.