Eliminar Hormigas en Alicante

A pesar de la fama de hacendosas y de la simpatía que te puedan producir por la fábula popular, las hormigas son una plaga que puede portar bacterias. En DDS Plagas te ayudamos a eliminar hormigas en Alicante de viviendas, almacenes y cualquier espacio de uso humano para prevenir los daños que estas pueden causar, que son importantes, aunque no siempre son muy conocidos a nivel popular.

Acabar con las hormigas e higienizar los espacios cerrados es tan necesario como en el jardín o la terraza. Los efectos que pueden causar en plantas ornamentales y comestibles, es importante, dañándolas y disminuyendo el volumen y calidad de las cosechas. Quizá no te lo parezca porque hay otras plagas más dañinas, pero eso no minimiza los problemas que estos bichos ocasionan.

Con nuestros tratamientos de fumigación de hormigas actuamos directamente sobre los hormigueros. Ten en cuenta que cada colonia puede estar formada con miles de hormigas en un hábitat subterráneo que puede abarcar muchos más metros de lo que parece y llegando a propagarse muy fácilmente por espacios amplios.

En entornos como almacenes de grano, industria agroalimentaria o despensas profesionales pueden causar también pérdidas económicas. ¿Conoces el dicho popular grano a grano se hace granero? Pues poco a poco un ejército de hormigas es capaz de almacenar una cantidad de alimento sorprendentemente elevada. Lo peor es que también puede contaminar lo que no robe.

Tipos de hormigas que puedes detectar

Hay muchos tipos de hormigas dañinas. Éstas son las más comunes. Si detectas su presencia en tu hogar o negocio, solicita un servicio de fumigación a DDS.

tipos de hormigas

¿Es necesario que eliminemos las hormigas que veas en tu hogar, jardín o negocio? Es muy conveniente. Es cierto que hay distintos tipos de hormigas y no todas causan los mismos daños. Pero todas ellas tienen en común que son transmisoras de bacterias que van adquiriendo y desperdigando en su tránsito. Por eso, procura no infravalorar el daño que pueden causar sea cual sea el tipo al que pertenecen.

Hormiga negra

También se conoce como hormiga de jardín, aunque puede colonizar otros espacios. Son de color negro o marrón muy oscuro y miden entre 4 y 5 mm de largo. La reina triplica este tamaño. Le gustan los alimentos dulces y en el hogar busca alimentos como el azúcar o las galletas para transportarlos a su hormiguero.

Hormiga faraona

Es de color marrón amarillento con el abdomen marrón y miden entre 1,5 y 6 mm según su tipo. Se alimenta de otros insectos muertos, carne o sangre, en donde es fácil que entre en contacto con bacterias que, al trasladarse, propaga por otros lugares. Pueden llegar a reunirse en colonias de hasta 300.00 individuos.

Hormiga carpintera

Puede habitar montículos de leña, muebles o incluso estructuras de madera de edificios, creando túneles en ellas para hacer su hormiguero y deteriorándolo.

Hormiga roja

Su picadura es muy dolorosa y en un alto porcentaje de caso necesita fármacos para el alivio si pican en varios puntos a una persona.

Con DDSPlagas, controlar a las hormigas nunca fue tan fácil con los tratamientos modernos que te proponemos, Consulte con nuestros técnicos o solicite presupuesto.

Tratamientos para eliminar hormigas en Alicante

cebos ecologicos hormigas

En DDS contamos con distintos tratamientos para controlar a las hormigas, su uso dependerá del nivel de infestación en cada caso:

Fumigación de hormigas

El tratamiento de choque con insecticidas adecuados es el sistema de fumigación hormigas más efectivo. En un tratamiento profesional de control de plagas se identifica la situación de los hormigueros para aplicar en ellos la desinsectación y exterminar la colonia de hormigas al completo.

Trampas con feromonas

En ocasiones se pueden combinar con trampas para hormigas, donde se instalan en ubicaciones estratégicas para atrapar al mayor número de hormigas, pero esta solución como los remedios caseros con ácido bórico y azúcar no terminarán con el hormiguero. Suele utilizarse para niveles de infestación muy bajos.

Cebos ecológicos

Otros de los tratamientos que realizamos en DDS para eliminar una plaga de hormigas, es usando los conocimientos de la biología de la especie, donde aplicamos un insecticida que actúa sobre la toda la colonia completa. Las hormigas buscan alimento de forma constante y se encuentra con este producto insecticida que llevará dentro del hormiguero, de esta forma fulminará a todos los estadios de la hormiga como las larvas, reinas o adultas.

En DDS nos ocuparemos de aplicar un plan para controlar la plaga de hormigas mediante el tratamiento adecuado para tu caso.

Peligros de una plaga de hormigas

plaga de hormigas

El mayor daño que causan las hormigas y el más desconocido es la propagación de bacterias. No te contamos nada nuevo si te decimos que estos bichillos se mueven libremente por el suelo, trepan por paredes, se introducen en espacios subterráneos y tienen predilección por la comida dulce. En sus trayectos adquieren bacterias que luego depositan al desplazarse.

El mayor riesgo en este sentido tiene lugar cuando entran en contacto con la comida: paquetes de legumbres, cereales o en azucareros. Porque pueden no ser vistas y la familia continuar alimentándose de lo contenido en esos lugares, con el riesgo que conlleva ingerir bacterias.

En el jardín y los cultivos las hormigas son muy peligrosas. En estos espacios siempre es recomendable matar hormigas y aniquilar la colonia completa. Uno de sus principales daños que causan es a través de los pulgones.

Las hormigas crían pulgones porque estos al alimentarse de las plantas segregan una sustancia dulce que les encanta. Ellas mismas pastorean a los pulgones hasta las plantas de jardín o huerto, donde al alimentarse provocan daños como decoloración, crecimiento atrofiado y dejan un residuo pegajoso muy asqueroso.

También es necesario controlar a las hormigas que anidan en la madera es esencial para evitar los daños materiales y de seguridad que pueden causar. Cuando afecta a estructuras de edificios pueden llegar a poner en riesgo su estabilidad.

Ya lo ves, no es una broma. No hace falta ser una hormiga atómica para ser un insecto peligroso para los bienes, la producción alimentaria y las personas.

¿Cómo evitar la aparición de hormigas en tu hogar?

  • Mantén la casa limpia. Sobre todo, evita que queden restos de comida en la mesa o el suelo y que la despensa quede impoluta.
  • No dejes las migas y suciedad en el recogedor tras barrer. Tíralo al momento a la basura y cierra el contenedor o cubo.
  • Guarda bien los alimentos en recipientes adecuados como tarros herméticos. No dejes paquetes abiertos o el azucarero sin tapar porque las atrae.
  • Pide presupuesto para fumigar hormigas para exterminar las que ya se han asentado en tu hogar.
  • Si tu casa es de estructura de madera, vigílala. No dejes que se acumule humedad en sótanos y paredes porque es el hábitat ideal para las hormigas de la madera y otras plagas con gran potencial destructor.
  • Controla tus plantas y si detectas pulgones sabrás que cerca hay hormigas. Observa para averiguar dónde han anidado y así poder acabar con el hormiguero.
  • Tapa las grietas del suelo y de la pared, son el lugar ideal para que empiecen a crear un hormiguero.

¡Solicite presupuesto para fumigar hormigas ahora!

    He leído y acepto los términos y condiciones de las políticas de privacidad

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google y aplica su Política de privacidad y Terminos del servicio.

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable DDS Lucha Antivectorial SL .
    • Finalidad Responder tus consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Servidor alojado en Alojared.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.