como eliminar arañas en casa

Las arañas pueden provocar pánico a muchas personas por la cantidad de ojos y patas que poseen. Es un insecto venenoso, pero no todas las especies son peligrosas para los seres humanos.

Existen aproximadamente más de 40.000 tipos de arácnidos en nuestro planeta, y si te encuentras con alguna en casa no debes alarmarte, pues la mayoría cumplen con funciones biológicas de eliminación de otras plagas como las moscas, mosquitos o avispas.

Te contamos cómo eliminar arañas en casa con métodos caseros y profesionales para que no vuelvan a aparecer o formen una plaga.

¿Cómo son los arácnidos?

Son fácilmente reconocibles por tener entre 6 y 8 ojos, aunque en realidad su visión es bastante pobre. Utilizan los pedipalpos (apéndices delanteros, como órgano olfativo y sensorial).

Su cuerpo se divide en dos secciones, la cabeza y el abdomen, y existe una creencia de que todas las arañas tejen sus telarañas para envolver a sus presas. Aunque en realidad solo lo hacen el tipo de cazadoras pasivas.

El veneno neurotóxico de las arañas produce en sus víctimas paralización, en el caso de los humanos dolores, picor e infecciones en la sangre. Pero la muerte se produce en pocos casos, según la especie de araña que te pique.

Las más peligrosas están en Australia, también llamadas arañas de embudo, que provocan fiebres, paralizaciones faciales, dificultades respiratorias, etc… Aunque existe un antídoto desde 1981 para evitar muertes por sus picaduras.

Si piensas que te ha picado una araña o sientes algún síntoma, lo mejor es acudir a urgencias para que realicen un tratamiento o inyecten algún antídoto. En España se han dado casos de picaduras de arañas violinistas, originarias de Sudamérica y que se han establecido como especie invasora.

Cómo eliminar arañas en casa

Si encuentras una tela de araña en tu casa, no debes de preocuparte excesivamente a no ser que veas muchas a su alrededor.

Encontrarse con algún caso aislado no es señal de tener una plaga, y en realidad, estas arañas que tejen son las menos peligrosas.

Puedes eliminarlas de forma casera con algún insecticida común o bien utilizando un bote de cristal o plástico para atraparlas. ¡Problema solucionado!

Si tienes jardín, es muy normal encontrar nidos de tarántulas, arañas de tierra o arañas de saco que son otras arañas de mayor tamaño. Pero insistimos que sus picaduras no son letales para el ser humano.

En estos casos puedes llamarnos, realizaremos una inspección y verificaremos que no se trata de otra especie más peligrosa como la viuda negra o reclusa parda.

Nuestros tratamientos para eliminar arañas son de varios tipos, los preventivos para evitar que aniden o formen plagas. A otros totalmente activos para matarlas o atrapar alguna especie de arácnido.

Las empresas de control de plagas disponemos de protocolos e insecticidas específicos para acabar con cualquier especie de araña en el acto.

¿Tienes pánico a las arañas?, Llama a DDS te ayudamos a eliminarlas.


 

Resumen
Nombre del Artículo
Eliminación de plagas de arañas en casa
Descripción
Te explicamos cómo deshacerte de las arañas en tu hogar y tratamientos específicos que realizamos las empresas de plagas.
Autor
Publicado Por
DDS Plagas
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.