¿Funciona la gasolina con las termitas?

Las termitas tienen como objetivo en su ciclo biológico reproducirse y crear nuevos termiteros. Tienen gran instinto de supervivencia, y los daños que provocan son evidentes en la madera.

Si tienes una plaga y quieres tratar las termitas con gasolina de forma casera, debes saber que es un mito falso.

Los termiteros son subterráneos y no son fáciles de localizar, la mayoría están bajo muchos metros de nuestros pies. A las termitas les molesta la luz y buscan zonas obscuras para reproducirse.

¿Por qué no deberías usar gasolina contra las termitas?

 

La gasolina o el diesel para la carcoma se se ha usado como remedio, ya que penetrando en los huecos que dejan en la madera puede ser efectivo para objetos pequeños.

En cambio las termitas no suelen ser visibles porque se alimentan desde el interior de la madera hacia fuera. Suele ocurrir en vigas de madera.

Si tienes termitas en casa en tu suelo de parquet y les rocías gasolina, puedes acabar con algunas, pero el resto saldrán huyendo en busca de otra zona para alimentarse.

El termitero seguirá activo por supuesto, sin que hayas podido solucionar el problema real, que es una colonia con millones de termitas.

Usar gasolina como remedio casero puede ser un método de eliminación de termitas que están en la superficie, pero el combustible se evaporará y ya no tendrá efecto alguno.

Tratamientos profesionales como alternativa a la gasolina

 

tratamiento con termitas sin gasolina

 

El mejor tratamiento más efectivo para acabar con un termitero será con cebos reguladores de crecimiento, que está compuesto por el hexaflumurón. Se trata de un inhibidor de la quitina, que impide la muda y crecimiento de las termitas.

Las termitas obreras se encargan de buscar alimento para la colonia, a la cual alimentan vía trofalaxia para poder digerir la celulosa. Gracias al ciclo de alimentación de la termita, infectaremos a todo el termitero y acabaremos con él forma definitiva.

También existen otro remedios profesionales para proteger la madera, inyectando termicidas o bien pulverizando sobre la superficie de vigas, puerta, etc…

Para terminar con toda la colonia pueden pasar años, por este motivo es necesario que se ponga cuanto antes en manos de DDS Plagas. Le asesoraremos y realizaremos una inspección sin compromiso.

Después de haber leído este artículo, te habrás percatado que las termitas son seres muy inteligentes y que no podemos acabar con ellas con el método casero de la gasolina.

 

¿Tienes problemas para acabar con las termitas?. En DDS Plagas te ayudamos.


Termitas

 

¡Evita las enfermedades que causan las plagas en tu hogar o empresa!


cucaracha