elimianr carcoma viga madera

Eliminar carcoma en vigas de madera

Los edificios y casas que integran infraestructuras de madera corren el peligro de infestarse de una plaga de xilófagos en algún momento.

Por eso, es necesario contar con la ayuda de una empresa de plagas que te garantice inspecciones periódicas para evitar que se dañen las vigas de madera y que éstas pierdan su resistencia mecánica.

Desde DDS te contamos cómo eliminar carcoma en vigas mediante la utilización de distintas técnicas preventivas y curativas ¡Comenzamos!

 

Detectar actividad de xilófagos en vigas de madera

 

Como sabrás en otros artículos sobre carcoma, éstas realizan su ciclo vital dentro de la madera, y cuando son adultas salen al exterior para depositar sus huevos y continuar reproduciéndose.

Es común encontrar actividad en la viga de madera si observas restos de serrín y perforaciones en el exterior, de esta forma se constata de la existencia de la plaga.

También es probable que podamos encontrar canales de progresión de termitas, que son aún más peligrosas que la carcoma, porque su actividad es indetectable a simple vista y comen desde dentro hacia fuera de la madera.

DDS cuenta con tecnología radar de Termatrac® T3i para la detección de las distintas especies de xilófagos y que realizan informes técnicos de forma rápida midiendo su actividad en distintos tipos de superficies.

En otras detecciones se utilizan perforadores para medir la resistencia mecánica de la madera y nos ayudaremos del resistómetro.

 

Cómo eliminar carcoma en vigas de madera

 

Existen distintos procedimientos o tratamientos para protegernos de la carcoma y de las termitas en vigas o infraestructura de madera, todo dependen del nivel de infestación o daños que se hayan producido.

 

Preventivos

Los tratamientos preventivos para vigas son aquellos que se aplican mediante la pulverización de insecticidas en el exterior de la madera con el objetivo de proteger un futuro ataque de carcoma o termitas.

Es muy común en obra de nueva construcción donde el arquitecto solicita la ayuda de una empresa de plagas para tratar las vigas o ya las reciben con el tratamiento realizado.

Su aplicación es indispensable para evitar que los xilófagos coman de esta parte de la madera, pero será necesario repetir el procedimiento cada año para que no pierda eficacia en el tiempo.

 

Curativos

Los tratamientos curativos en vigas de madera se realizan inyectando insecticida con una pistola a presión. Está indicado cuando ya se ha producido daños en la madera y tiene como objetivo la eliminación de la carcoma en la viga o ahuyentar a las termitas para que no coman en esta zona.

Debe realizarse perforando la madera de forma estratégica con un taladro, insertar tacos o válvulas y finalmente se aplicará el insecticida con presión.

 

El insecticida impregnará por dentro la madera eliminando toda actividad de carcoma y la protegerá de futuras plagas.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.