Entre las técnicas o tratamientos para acabar con los xilófagos, se encuentra la aplicación de frío por debajo de los 0º.

En esta entrada te contamos cómo eliminar la carcoma por congelación, remedios caseros que podemos utilizar y los tratamientos profesionales que realiza DDS Plagas.

Como sabrás los gusanos o gorgojos de la madera realizan su ciclo vital dentro de la madera, creando canalones diminutos para alimentarse. Pudiendo sobrevivir gracias a la protección que le ofrece la madera que actúa como aislante del exterior.

Una plaga de carcoma puede provocar numerosos daños en vigas de madera, mobiliario y obras históricas de valor incalculable. Por lo que una detección a tiempo puede ahorrarte mucho dinero y evitar que en su fase adulta (forma de mariposa) depositen miles de huevos.

Eliminar carcoma por congelación

tratamiento carcoma casero aplicando frio

Existen remedios caseros para matar la carcoma con la aplicación de frío, en el caso de objetos pequeños podemos introducirlo en una bolsa y dejarlo en el congelador al menos 48-72 horas.

También podemos usar la técnica de la congelación para eliminar carcoma, si vivimos en climas fríos, solo tenemos que sacar lo muebles por la noche al exterior y dejar actuar a la naturaleza.

El principal inconveniente es que la madera aísla a la carcoma de las bajas y altas temperaturas. Si tenemos en el exterior 0º, es posible que la carcoma sobreviva, porque se necesitará muchas horas de exposición para que la temperatura penetre al interior de la madera.

Estos tratamientos serían ideales para climas muy fríos en invierno, pero no en el caso de Valencia o Andalucía, donde la temperatura oscila entre los 6 – 36 grados.

Tratamientos profesionales con altas temperaturas

Es un tratamiento más efectivo para matar carcoma, si lo comparamos con la congelación. Se puede realizar en cualquier época del año, y la aplicación de calor por encima de los 52 º terminará con todos los estadios de la larva de forma definitiva.

En DDS llevamos más de 10 años realizando estos tratamientos, te ofrecemos la posibilidad de recoger el mueble en tu domicilio.

Una vez detectado el problema se lleva a una cámara de calor y se expondrá el mueble a altas temperaturas durante el tiempo necesario.

También hay que tener en cuenta que la plaga puede estar extendida por toda la casa, por lo que habrá que realizar una inspección y en el caso de detectar actividad, buscar tratamientos alternativos para las vigas de madera, suelo de parquet o marcos de las puertas.

¿Necesitas ayuda para acabar con la carcoma?, En DDS te ayudamos.


 

Resumen
Nombre del Artículo
Tratamiento para eliminar carcoma por congelación
Descripción
Te explicamos los remedios caseros para acabar con la carcoma mediante el frío y las alternativas profesionales mediante la aplicación de calor.
Autor
Publicado Por
DDS Plagas
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.