Una de las plagas que no solemos prestar mucha atención son las polillas, se trata de un insecto de color pardo con alas doradas que se alimentan de almidón y queratina.
Habita en lugares oscuros y cerrados, donde ataca principalmente a tejidos de seda, pieles, plumas, tapicería, alfombras y lana.
En su estado larvario es cuando se adhieren a las superficies de los tejidos con la ayuda de sus excrementos y la pupa que los envuelve, y se alimentan. Ya que en su fase adulta, no dispone de aparato digestivo.
Te explicamos en esta entrada los tratamientos de fumigación de polillas de la ropa que realizamos en DDS Plagas Valencia, en hogares y empresas textiles para evitar que acaben con los tejidos almacenados.
Tratamientos para eliminar Polillas de la Ropa
Aunque las polillas no son peligrosas para la salud humana, es una plaga silenciosa que puede acabar con tu ropa almacenada.
Las polillas se reproducen con mucha facilidad, pueden poner hasta 150 huevos en su fase adulta.
Los protocolos de fumigación de polillas pueden variar en función de cada caso particular, en un hogar bastaría con nebulizar insecticida donde existiera actividad, donde previamente protegeremos enseres de valor.
Para las empresas o almacenes de ropa puede complicarse, porque antes de aplicar un tratamiento debemos monitorizar la actividad con trampas de feromonas para conocer el nivel de infestación.
Una vez detectado el foco, se actúa liberando insecticida y se procederá a las revisiones periódicas para coincidir con la fase de eclosión de las larvas de las polillas, así evitaremos su crecimiento y reproducción.
La complejidad de eliminar la plaga de polillas definitivamente, dependerá principalmente de la superficie a tratar.
Prevención ante el ataque de las polillas
En DDS siempre recomendamos la prevención como forma de evitar las plagas, en el caso de las polillas podemos hacer lo siguiente:
-En hogares se debe almacenar la ropa en fundas, evitando lugares húmedos como pueden ser los sótanos.
-Examina tu ropa de lana, y si ves algún indicio, lleva tu ropa más delicada a una tintorería.
-Lava la ropa antes con agua caliente antes de almacenarla y al principio de temporada, así evitarás una plaga de polillas.
-En empresas de ropa, es esencial ordenar el almacén y no dejar restos de tejidos a la intemperie.
-Contrata a una empresa de control de plagas para tu negocio, irán de forma periódica a monitorizar la actividad de todos los insectos que pueden perjudicar la mercancía.
-La congelación es otro método para eliminar las polillas, no aguantan las bajas temperaturas y terminarán muriendo. Debe realizarse estando seguro que no estropeará la ropa.
¿Problemas con las polillas en el almacenamiento de ropa?, Te ayudamos
Información básica sobre protección de datos
- Responsable DDS Lucha Antivectorial SL .
- Finalidad Responder tus consultas.
- Legitimación Tu consentimiento.
- Destinatarios Servidor alojado en Alojared.
- Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
- Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.