funciona veneno para las cucarcahas

¿Funciona el Veneno para Cucarachas?

Ante una plaga lo lógico es alarmarse y poner el foco de atención en solucionar el problema lo antes posible. La mayoría de personas consideran comprar veneno para las cucarachas, que puede ser una solución barata, pero en ocasiones esto no funcionará.

En DDS tenemos experiencia en eliminar plagas desde hace más de 15 años y queremos explicarte que los insecticidas para cucarachas no son efectivos con todas las especies, en el caso de la cucaracha alemana de pequeñas dimensiones, puede ser un dolor de cabeza deshacerse de ellas. Te contamos qué puedes hacer y te damos nuestra opinión.

 

¿Funciona el veneno de cucarachas?

 

Las cucarachas son insectos muy resistentes y que tenemos claro que nunca desaparecerá de nuestro entorno, debemos convivir con ellas nos guste o no.

Tienen una función biológica importante de alimentarse de los desechos y restos de animales muertos, lo que la convierte en un limpiador de la naturaleza.

Por otra parte, la cucaracha transmite enfermedades muy peligrosas como la lepra o la salmonelosis y contaminan nuestros alimentos.

Los insecticidas de cucarachas en spray son comunes en nuestras cocinas, que puede ayudarnos en alguna ocasión, pero ante una plaga severa no encontrarás la solución con estos remedios caseros.

 

Inmunización de las cucarachas

 

Los laboratorios farmacéuticos trabajan a diario intentando buscar una solución al problema de las plagas y todavía no la han encontrado. Cambian sus fórmulas cada cierto tiempo para que las cucarachas no se acostumbren o puedan inmunizarse.

Esta inmunización la transmite a sus crías de forma genética y si aplicamos un veneno conocido, el resultado ya sabrás cual será.

 

Las cucarachas se alimentan de los restos de alimento

 

Otro error común es pretender poner un cebo para cucarachas en una cocina que está sucia o con grasa, de nada servirá utilizar el veneno.

Si las cucarachas tienen fuentes de alimentos o agua, tratarán en primer lugar alcanzar los más cercanos. Por eso es tan importante limpiar la cocina antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento ante una plaga severa de cucarachas alemanas.

 

Alternativas a los insecticidas de cucarachas

 

En DDS tenemos claro que nuestro trabajo es controlar las plagas, desde hace décadas la Unión Europea obliga a aplicar insecticidas que sean respetuosos con el medio ambiente, pero en climas cálidos esto es un gran inconveniente.

Las cucarachas aparecen en nuestros hogares en la mayoría de ápocas del año e incrementa su actividad en los meses más cálidos. Pero con el calentamiento global estamos asistiendo incluso en invierno.

Una empresa de plagas aparte de disponer de cebos anticucarachas profesionales, realizan una inspección para encontrar los puntos de entrada de los insectos y sus respectivos nidos. También te ofrecerán los mejores consejos para que no vuelvan a aparecer.

Además, aplican protocolos de seguimiento colocando trampas para su monitorización, pero también colocan cebo atrayente con el objetivo de terminar con la plaga de forma retardada.

Queremos que entiendas que los venenos de cucarachas pueden servir si has encontrado poca actividad o alguna cucaracha suelta por la cocina o baño, pero ante una plaga severa los métodos caseros no funcionarán.

 

En DDS podemos ayudarte con tratamientos de nebulización para plagas severas y en el caso de menor actividad, aplicando cebos ecológicos que atacan a la biología de la cucaracha atacándoles el sistema nervioso.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.