cucarachas cuarto contadores

Cucarachas en el cuarto de contadores de una finca

La mayoría de edificios tienen contratado un plan anual de lucha anti-vectorial para evitar la presencia de roedores o insectos.

Si has encontrado cucarachas en el cuarto de contadores de tu finca, suele ser muy habitual en los meses de altas temperaturas.

Este tipo de plagas puede extenderse por toda la vecindad por su gran resistencia y ciclo rápido de reproducción. Pueden convivir con nosotros durante todo el año si no realizamos un plan integral de control de plagas.

Desde DDS te enseñamos un caso real de cucarachas que nos envió un administrador de fincas y los tratamientos que recomendamos para estos casos.

 

Cucarachas en cuarto de contadores de agua y luz

En la imagen podrás observar que se trata de cucarachas de alcantarillas o periplaneta, que son las de mayor tamaño y que son extremadamente difícil de controlar por su resistencia a los biocidas.

La entrada de cucarachas al cuarto de contadores, suele ser desde el exterior, y se esconden en estas habitaciones porque encuentran un hábitat de humedad y obscuridad para poder continuar su ciclo reproductivo.

Para evitar la presencia de insectos durante todo el año, será necesario por parte del administrador de fincas, programar un plan integral de plagas que contemple las inspecciones periódicas para poder acabar con ellas.

 

Solución que proponemos desde DDS Plagas

  • En primer lugar, realizamos una inspección del edificio, podemos encontrar lugares de acceso como tapas de desagües en mal estado o abiertas, o grietas por donde pueden colarse.
  • En la mayoría de los casos las cucarachas acceden a los contadores de luz y agua, pero también a los armarios de telecomunicaciones, desde el exterior.
  • Se aconsejarán la instalación de burletes en las puertas, siempre que sea posible como medida preventiva.
  • Para un nivel de actividad alto, procederemos a realizar un tratamiento de nebulización para eliminar el máximo número de cucarachas.
  • Instalaremos trampas para monitorizar su presencia y en otras inspecciones realizaremos mejoras que pueden ser: la aplicación de geles ecológicos para matar al resto de la colonia o bien seguir con otro tratamiento de choque si el nivel de infestación no ha bajado.

 

Si eres administrador de fincas, y estás sufriendo plagas en los contadores de luz o agua, contacta con DDS y te ofreceremos la mejor solución. Te esperamos.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.