Remedios caseros para chinches que funcionan
Seguro que lo has intentado con todo, insecticidas, trampas, repelentes y otras sustancias contra las chinches. Esta plaga es muy difícil de combatir, son muy resistentes a los productos que venden en los supermercados. Para deshacerte de ellas necesitarás conocer mejor sus hábitos y algo sobre su biología.
En DDS te explicamos los únicos remedios caseros para las chinches que funcionan y que merece la pena al menos intentarlo. En algunos casos no serán efectivos, depende del nivel de infestación y si la plaga se ha extendido en tu hogar.
Índice
¿Por qué algunos productos anti-chinches no funciona?
La mayoría de remedios contra las chinches son ineficaces, este insecto tiene un exoesqueleto muy duro que le permite sobrevivir a distintas condiciones de humedad y calor. Su fase de reproducción es relativamente rápida, donde las hembras pueden poner hasta 10 huevecillos de chinches al día.
En muchos casos puede ser una plaga silenciosa hasta que comienza a picar a las personas alimentándose de su sangre, que sucede cuando las ninfas salen de sus huevos a los 6 días.
Los insecticidas de chinches pueden actuar de forma superficial con algunas, pero no atacan a su fase de desarrollo completamente, lo que significa que el problema persistirá si no se utilizan los remedios anti-chinches adecuados para acabar con sus ninfas y huevos.
Recibe en tu E-Mail nuestra guía para estar 12 meses sin plagas.
Otros productos que eliminaban chinches como la permetrina, han dejado de ser eficaces ya que las chinches transmiten su resistencia a su descendencia, ofreciendo resultados muy pobres.
En ocasiones, no se insiste adecuadamente en el uso para poder acabar con ellas, pero ahora veamos la solución casera a estos insectos y que realmente valen la pena intentar. Aunque en DDS ya os adelantamos que no puede ser válido para todos los casos.
Tierra de diatomea para chinches ¡Remedio contrastado y que funciona!
La naturaleza no deja de sorprendernos, cuando pensábamos que no había salida posible, el descubrimiento de los restos fosilizados de la diatomea ofrece una solución barata y eficaz para acabar con las chinches de forma casera.
Estas microalgas tienen esqueletos de sílice que, al transformarse en polvo triturado, penetra de forma eficaz en el cuerpo o exoesqueleto de las chinches, produciéndoles deshidratación y la muerte.
Actúa en todos los estadios y fases de desarrollo de las chinches, como son los huevos, ninfas y adultas, ofreciendo un remedio contrastado que puede terminar hasta con el 90% de la actividad de las chinches de cama.
En DDS la utilizamos como complemento a nuestros tratamientos profesionales. Pero queremos indicarte que, en plagas muy extendida, no es la solución definitiva, tendrás que buscar ayuda profesional.
Usar altas temperaturas contra las chinches ¡Otra solución válida!
Vapor
Las chinches son resistentes, pero también tienen una debilidad: el calor. La vaporización para chinches a temperaturas superiores a 50º y con exposiciones de más de 30 minutos, es un remedio contrastado contra estos insectos. Debe aplicarse directamente en los colchones, pliegues y otras zonas donde se encuentran escondidas las chinches.
El inconveniente de este tratamiento es que la mayoría de personas no tiene maquinaria profesional para realizarlos ellos mismo y puede que la plaga se haya extendido a otras zonas de tu hogar.
En DDS te ayudamos mediante inspección exhaustiva a detectar sus nidos y poner fin en 3 visitas para coincidir con la fase de eclosión de sus huevos.
Lavado con agua caliente
Esta solución de la abuela para las chinches es exclusivamente para la ropa de cama, alfombras, sábanas, prendas de vestir o cortinas, que pueden estar infestadas por ninfas y huevos. Donde realizaremos un lavado lento con el agua a más de 60º. Así de rápido podemos acabar con ellas.
Esta solución no termina con la plaga completamente, puede haber más chinches en otras zonas como cajas eléctricas, cajones o escondidas en grietas.
Esperamos que esta información os sea de utilidad, en caso de no poder con ellas llámanos y vamos a solucionarlo.
¡Evita las enfermedades que causan las plagas en tu hogar o empresa!

-Director técnico de lucha anti-vectorial en ddS Plagas. Más de 15 años comprometido con la salud ambiental y siempre preparados para ayudarte a combatir a los insectos y otras plagas.
-En el año 2003 pase a llevar la dirección técnica del departamento de Control de Plagas del Grupo Unisersa.
-En el año 2005 decido emprender con mis conocimientos y arrancar como empresa de Control de Plagas asociándome con un compañero del sector.
-En el año 2010 nace ddS Plagas, siendo en la actualidad una de las empresas referentes del sector en la Comunidad Valenciana.