Eliminar Garrapatas en Alicante

Las garrapatas son unos parásitos que se alimentan de sangre y son vectores de enfermedades infecciosas graves. En DDS Plagas te ayudamos a eliminar garrapatas en Alicante, que es necesario para mantener a salvo a personas y mascotas.

En los últimos años se han dado varios casos en España de infectados por la enfermedad fiebre de Crimea Congo transmitida por garrapatas, un tercio de ellos con resultado de muerte.

Acabar con las garrapatas no es sencillo con métodos caseros. En su aniquilación doméstica surgen dos problemas que lo dificultan y hacen aconsejable un tratamiento profesional para exterminar garrapatas. Es posible que te hayas topado con ellos.

Por un lado, la picadura de garrapatas no duele. Por eso a veces no se detecta su presencia o no se tiene constancia de que se ha sido picado hasta que aparecen los síntomas de la enfermedad que han transmitido. Por otro lado, es común confundir estos bichos con otros como los chinches, y esa confusión puede dificultar el exterminio de las garrapatas. Por eso la evaluación profesional es clave para determinar el problema y aplicar el tratamiento de fumigación de garrapatas adecuado en cada caso.

Probablemente leer esto te da repelús. Lo entendemos. Es lógico sentir asco y repugnancia, pero es necesario que dispongas de la información para conocer los peligros que ocasionan estos bichos y cómo actuar para exterminarlos. Por tu seguridad y la de los tuyos.

Tipos de garrapatas que puedes detectar

Hay muchos tipos de garrapatas dañinas. Éstas son las más comunes. Si detectas su presencia en tu hogar o negocio, solicita un servicio de fumigación a DDS.

tipos garrapatas

Existen decenas de tipos de garrapatas. Las más peligrosas y comunes son las de la familia oxididae o garrapatas duras.

Garrapatas duras o oxididae

Son las que se adhieren a los mamíferos: humanos, mascotas, ganado e incluso plagas de roedores. Una vez se enganchan a una persona o animal pueden pasar varios días alimentándose de su sangre si no se detectan y extraen adecuadamente. Son transmisoras de enfermedades, algunas de ellas mortales.

Garrapatas blandas o argasidae

Parasitan sobre todo aves, sean domésticas o salvajes. En espacios con plagas de aves la infestación puede provocar que transmitan enfermedades a estas provocando que mueran en zonas inaccesibles y a su vez se conviertan en alimento de otras plagas, generando un problema grave de salubridad. Por eso eliminar garrapatas de este tipo también es necesario, aunque directamente no ataquen al ser humano.

Con DDSPlagas, controlar a las garrapatas nunca fue tan fácil con los tratamientos modernos que te proponemos, Consulte con nuestros técnicos o solicite presupuesto.

Tratamientos para eliminar garrapatas en Alicante

fumigacion garrapatas alicante

En DDS te ayudamos a fumigar las garrapatas mediante el sistema de nebulización que expande el biocida en microgotas que llega a todos los rincones de tu hogar, por ese motivo es el método más efectivo para acabar con estos bichos.

El principal problema de estos animales es que una vez se adhieren a un huésped no lo sueltan hasta que se llenan. Y eso puede pasar al cabo de varios días. Tienen la capacidad de poner huevos incluso adheridas a su huésped. Así que puede iniciarse fácilmente una plaga en tu casa sin que te percates de ello.

El tratamiento de fumigación de garrapatas con nebulización es una solución agresiva y de choque que permite llegar incluso a aquellas zonas que no ves. Las garrapatas cuando no se han hinchado de alimento son muy pequeñas y pueden colarse en infinidad de espacios. Cualquier grieta de madera, del suelo o de la pared, entre la ropa, la cama o el sofá, entre las fibras de una alfombra tupida, en huecos entre objetos.

Con los aparatos adecuados el insecticida contra garrapatas se expulsa en micropartículas que se extienden por toda la estancia alcanzando estos lugares inaccesibles. Durante horas permanecen en el aire y llegan a todos los lugares para acabar con estos peligrosos bichos.

Al ser partículas microscópicas no mojan. Por tanto, no dañan los objetos, equipos informáticos y otros enseres delicados. Su letalidad con estos bichos permite acabar con ellas con este tratamiento de desinsectación muy utilizado.

Peligros de una plaga de garrapatas

peligro plaga garrapatas

El mayor peligro de las picaduras de garrapata es la transmisión de enfermedades. La enfermedad vírica fiebre de Crimea-Congo ya ha provocado varias muertes en España en la última década.

También transmite otras enfermedades importantes como el tifus o la enfermedad de Lyme, una de las más habituales. Esto es más probable cuando la garrapata pica a las personas tras haberse infectado de la enfermedad picando a roedores.

¿Conoces la enfermedad de Lyme? Puede causar dolores articulares, eritema, entumecimiento de nervios, debilidad e incluso problemas tan graves como parálisis nerviosa, problemas respiratorios y de corazón, dificultades del habla y daños cognitivos. Y no solo afecta a las personas, también mascotas como los perros pueden sufrirla.

Las garrapatas se alimentan de la sangre de los huéspedes a los que pica. Cuando varias garrapatas parasitan un huésped de poco peso como un bebé o una mascota pequeña, la sangre que le extraen puede ser suficiente para provocar un problema de anemia. En algunos casos de infestaciones graves puede ser necesaria una transfusión de sangre.

Para evitar estos problemas hay que matar las garrapatas en cuanto se detecta su presencia.

Si la tienes adherida a la piel o se ha enganchado a una persona o mascota ten mucho cuidado al extraerla. Si no lo haces bien puede quedar parte del animal en el interior del huésped. Además, no debes aplastarla porque eso podría implicar que introduzcan rápidamente cualquier bacteria que tengan. Ve de inmediato al médico de urgencias o al veterinario si no sabes cómo hacerlo o te ha picado en un lugar que ves, pero al que no llegas fácilmente.

¿Cómo evitar la aparición de las garrapatas en tu hogar?

Las medidas de prevención que puedes adoptar en tu casa o negocio son la mejor forma de prevenir la aparición de cucarachas. No obstante, ante el indicio de su presencia te recomendamos pedir un presupuesto para eliminar cucarachas y contratar un tratamiento de exterminación. Posteriormente aplica estos consejos para evitar infestaciones futuras y ahorra disgustos, tiempo y dinero.

  • Evita la acumulación de basura. Nunca la dejes en el suelo o abierta. Mejor en un contenedor cerrado hermético que no las atraiga.
  • No dejes platos sucios o con comida en el fregadero o una superficie. Lávalos cuanto antes.
  • Coloca mallas metálicas en desagües, bajantes y otros conductos por los que podrían colarse para colonizar tu casa o establecimiento.
  • Barre o aspira el suelo con frecuencia y mantenlo limpio y desinfectado.
  • Toma medidas para evitar la humedad en interiores y repara grietas y huecos por los que pueden colarse cucarachas.
  • Al barrer no dejes la porquería en el recogedor durante horas, viértela de inmediato en el cubo de la basura y deja ésta cerrada.
  • No acumules papel, madera o cartón en zonas oscuras y húmedas que forman el hábitat ideal de estos bichos.
  • Guarda la comida en envases cerrados.

¡Solicite presupuesto para fumigar garrapatas ahora!

    He leído y acepto los términos y condiciones de las políticas de privacidad

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable DDS Lucha Antivectorial SL .
    • Finalidad Responder tus consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Servidor alojado en Alojared.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.