Eliminar Termitas y Carcoma de la Madera.

Para eliminar termitas y carcoma de la madera, DDS Plagas realiza tratamientos encaminados a controlar las especies de xilófagos.

¿Qué son los xilófagos?

Los organismos xilófagos se alimentan de madera y son un peligro para las infraestructuras de madera y patrimonio de la humanidad.

Las especies más comunes en zonas urbanas son las termitas y la carcoma de la madera.

tratamientos madera valencia

Termitas

Sobre las Termitas.

Las termitas son subterráneas y se agrupan en colonias. Se reproducen de forma acelerada y su principal objetivo es conseguir madera para alimentar a los demás miembros del termitero.

Tener termitas en casa no es sinónimo de suciedad, aparecen en nuestro hogar atraído principalmente por madera húmeda. Las podemos encontrar principalmente en ventanas mal cerradas, puertas agrietadas y demás zonas húmedas.

La especie más común en el mediterráneo es la del género Reticulitermes, clasificada como una de las especies más voraces. Pudiendo acabar con vigas de madera, papel y patrimonio como iglesias.

¿Cómo eliminar termitas de la madera?

Existen varios tratamientos, los mecánicos que se usan inyectando o aplicando insecticida sobre la madera.

Y los realizados mediante cebos reguladores de crecimiento para eliminar el termitero de forma completa.

Cada caso requiere una previa inspección por parte del técnico anti-termitas y en función del resultado del análisis se aplicará el tratamiento correcto.

Carcoma

Sobre la Carcoma.

La diferencia es que la carcoma establece su ciclo biológico dentro de la madera. Seguro que podrás recordar algún mueble antiguo con pequeñas perforaciones.

La carcoma en su fase de larva se alimenta de la madera, perforando y realizando canales dentro de la madera. Debido  a las perforaciones disminuye la resistencia mecánica en la madera.

En su fase adulta, se transforma en mariposa, pone sus huevos y de nuevo comienza su ciclo biológico dentro de la madera.

¿Cómo eliminar carcoma de la madera?

Para eliminar carcoma de la madera existen varios tipos de tratamientos, pueden requerir medidas distintas en casa caso particular.

La impregnación curativa del insecticida penetra en la madera y la carcoma muere al alimentarse de la madera impregnada.

La aplicación de gases inertes, son muy comunes en retablos de iglesias y otras obras de madera por su alto valor histórico, que no se pueden impregnar con ningún insecticida.

Otros tratamientos realizados con microondas, son usados en obras de arte cuando los tratamientos mecánicos no son posibles.

Tratamientos ecológicos para eliminar termitas

En la actualidad existen tratamientos ecológicos para eliminar termitas, su base principal es el hexaflumurón, componente regulador de crecimiento de las termitas.

Este tratamiento moderno impide la muda en la fase de crecimiento de la termita que acaba matándola.

Los tratamientos con cebos ecológicos son los más eficaces al infestar toda la colonia y la eliminación total del termitero.

Hexaflumuron tratamiento termitas

Las termitas no descansan, son voraces con la madera y su objetivo principal es crear su termitero para volver a reproducirse. Debido a esto, DDSPlagas propone soluciones atacando a su biología, y erradicamos directamente el termitero para prevenir futuras apariciones.

Solicite Presupuesto para eliminar Termitas y Carcoma Valencia

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Tipo de Plaga (requerido)

Mensaje (requerido)

Al enviar aceptas las Políticas de privacidad