por que es dificil matar cucarachas

Las cucarachas son una especie de insectos muy resistentes, se adapta perfectamente al hábitat del ser humano, evoluciona rápidamente y cada vez son más difíciles de matar.

En España prácticamente ha desaparecido la cucaracha autóctona, en su lugar tenemos a la periplaneta o americana, de grandes dimensiones y muy compleja en su erradicación. Que llegó a Europa por el comercio internacional.

En esta entrada te explicamos por qué son tan difíciles de matar a las cucarachas americanas con remedios caseros y con tratamientos profesionales.

Por qué no funcionan los remedios caseros para matar cucarachas

remedios caseros contra las cucarachas

La baja probabilidad de eliminar una plaga de cucarachas en tu casa con remedios caseros, hace necesario la presencia de empresas de fumigaciones para dar solución definitiva al problema.

La mayoría de soluciones caseras son de origen natural, se usan plantas, infusiones y otros productos.

Es muy típico buscar en internet cómo matar cucarachas con remedios caseros, la respuesta que dan algunos blogs es de risa. Piensan que con hojas de Laurel van a matarlas.

La técnica del laurel desgraciadamente no funciona, es más ¿no has pensado que podrían alimentarse con ellas?

Las cucarachas se alimentan de todo tipo de desperdicios animales y vegetales, por eso son tan peligrosa para nuestra salud, provocando enfermedades como la salmonella.

Matar cucarachas con trampas de café es otra técnica para persuadirlas, pero lo que muchas personas no saben es que si son resistentes a los biocidas, ¿Por qué no lo van a ser a estas trampas caseras?

Cucarachas resistentes a los biocidas

matar cucarachas alcantarillado

Los biocidas usados en la actualidad por las empresas de plagas pueden que tengan los días contados.

Investigadores de la universidad Purdue de Indiana, trataron de matar cucarachas con 3 tipos de biocidas diferentes.

La respuesta de las cucarachas que fueron tratadas y la de sus descendientes, fueron descritas como una habilidad increíble para adaptarse y oponer resistencia a los biocidas.

Por lo que podemos confirmar que los fumigadores tendrán que usar otros métodos mecánicos (trampas o aspiración) para terminar con una plaga definitivamente.

En la actualidad ya se están tratando los alcantarillados de pinturas con biocidas, capaces de liberar de forma gradual sus compuestos químicos y evitar que las cucarachas salgan al exterior.

En el hogar se suelen usar los tratamientos ecológicos que matan de forma retardada a las cucarachas, pero… ¿Serán efectivos en el futuro?.

Las empresas químicas siguen investigando en nuevas fórmulas para acabar con las cucarachas, pero deben usar compuestos que no sean perjudiciales para el ser humano según establece la legislación española.

 

Resumen
Nombre del Artículo
Por qué son tan difíciles de matar las cucarachas
Descripción
Te explicamos porque son tan difíciles de matar cucarachas con remedios caseros y con tratamientos profesionales.
Autor
Publicado Por
DDS Plagas
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.