Por dónde entran las cucarachas en la cocina

La cocina es una de las zonas de nuestro hogar con más posibilidades de encontrarte con una plaga de cucarachas.

Te explico por dónde entran las cucarachas en la cocina con esta mini guía, que te ayudará a mantenerte a salvo de ellas y a prevenir su aparición.

La mayoría de personas piensan que todas pueden venir de las cañerías, pero hay otros lugares más accesibles por dónde se cuelan.

Y sí, también pueden entrar por las cañerías, porque necesitan beber agua como cualquier ser vivo.

Lugares por donde se cuelan las cucarachas hasta la cocina

 

Si vives en una comunidad de vecinos sabrás que por ley debe haber un programa de desinsectación anual por parte de los administradores de fincas.

Es normal que las cucarachas entren dentro de las fincas en la búsqueda de alimentos, que suelen salir de los alcantarillados públicos.

Por este motivo los ayuntamientos deben seguir con un plan integral de plagas, que garantice la salubridad en las calles y evitar que tengas plagas en la cocina.

Las cucarachas voladoras, esta especie tan grande de color rojizo y de gran tamaño, pueden escalar por la pared y entrar hasta nuestro hogar.

Otro lugar habitual, por donde se cuelan las cucarachas es por debajo de la puerta, imagínate que un vecino tiene una plaga de cucarachas. No tendrán reparo en hacerte una visita.

¿Por qué no veo las cucarachas por el día?

 

Las cucarachas son hábitat nocturno, no les gusta la luz y tampoco soportan la presencia de los humanos, por este motivo es difícil verlas por el día, a no ser que tengas una plaga severa, donde podrás observar algunas muertas y otras de tamaño menor merodeando por la casa.

Recomendaciones para que no entren cucarachas en tu hogar

 

tipos plagas en la cocina

 

Después de saber por dónde entran las cucarachas en la cocina, te contamos cómo puedes prevenir su aparición con estas sencillas recomendaciones:

 

-Repara tus grifos si detectas una fuga de agua, como ya te contamos antes las cucarachas también beben agua.

-Tira la basura a diario y no dejes resto de comida en la encimera, así evitarás encontrarlas en la encima de tu cocina.

-Aplica un insecticida común en zonas inaccesibles como pueden ser detrás de la lavadora, frigorífico o lavavajillas.

-Utiliza un tapón de amoniaco para limpiar el suelo, hace una capa protectora contra los insectos.

-Instala burletes para sellar puertas y ventanas.

-Llama a DDS si no has podido librarte de las cucarachas.

 

¿Problemas con las cucarachas?, Solicita una inspección.