Tel: 960992780 | Mov: 622603907
DDS Plagas
  • Valencia
    • Desinsectación
    • Desinfección
    • Tratamiento de la Madera
    • Tratamiento Legionella
    • Control de Aves
    • Desratización
    • Tratamiento Endoterapia Vegetal
  • Alicante
    • Desinsectación Plagas Alicante
    • Tratamiento Legionella Alicante
    • Tratamiento de la Madera Alicante
    • Control de Aves Alicante
    • Desratización Alicante
    • Desinfección Alicante
    • Procesionaria del Pino Alicante
    • Tratamiento Endoterapia Vegetal Alicante
  • Castellón
    • Desinsectación Plagas Castellón
    • Tratamiento Legionella Castellón
    • Control de Aves Castellón
    • Desratización Castellón
    • Tratamiento Endoterapia Vegetal Castellón
  • PlagasIdentifícalas
    • Tratamiento Termitas
    • Fumigar Cucarachas
    • Fumigar Chinches
    • Tratamiento Carcoma
    • Tratamiento Procesionaria del pino
    • Fumigar Avispas
    • Fumigar Hormigas
    • Fumigar Pulgas
    • Fumigar Mosquitos
    • Fumigar Garrapatas
    • Fumigar Moscas
    • Fumigar Ácaros
    • Fumigar Sarna
    • Fumigar Polillas
    • Fumigar Arañas
  • Sectores
    • Industria alimentaria
    • Colegios y centros educativos
    • Hoteles
    • Residencias
    • Clínicas
    • Restaurantes y Bares
    • Cuarteles Militares y Comisarías
    • Comunidades de vecinos
    • Gimnasios
    • Furgonetas de alimentación
  • ConócenosSobre DDS Plagas
  • NoticiasNuestras Novedades
  • ContactoPresupuesto o Soporte Técnico
  • Menú Menú
Usted está aquí: Inicio1 / Noticias Sobre Plagas2 / Cucarachas3 / ¿Qué hacer si encuentras cucarachas dentro de las paredes?
cucarachas en la paredes

¿Qué hacer si encuentras cucarachas dentro de las paredes?

23/07/2025/en Cucarachas

Encontrarse con cucarachas dentro de las paredes es más habitual de lo que piensas, sobre todo en viviendas de nueva construcción donde los muros de separación de espacios están fabricados de pladur.

En DDS te explicamos cómo saber si tienes cucarachas en el pladur, algunos consejos para prevenirlas y los tratamientos que aplicamos para deshacernos de ellas.

 

Contenidos mostrar
1 ¿Cuáles son las causas de que aparezcan cucarachas dentro de la pared?
2 Peligro de tener cucarachas en los muros de casa
3 ¿Cómo prevenir las cucarachas en las paredes?

¿Cuáles son las causas de que aparezcan cucarachas dentro de la pared?

 

En todos los casos de aparición o plagas de cucarachas hay un factor común: La búsqueda de alimentos y refugio. En el caso de encontrarlas dentro de un muro de pladur, es una zona ideal para que puedan proliferar sin ser molestadas por su difícil acceso y total oscuridad.

En estos casos las cucarachas pueden acceder desde distintas vías, ya ese desde el exterior, a través de otras viviendas colindantes. ¡te explicamos con más detalles la forma de acceder!

 

Exterior

Todos sabemos que las cucarachas pueden entrar por debajo de las puertas o ventanas sin importar la altura, son excelentes escaladoras.

En ocasiones podemos llevar a casa cajas u objetos infestadas con ootecas. Pero también que puedan acceder desde fisuras en los muros, a través de rejillas de ventilación o la fachada.

 

Instalaciones

Las cucarachas pueden circular por los tubos de instalaciones eléctricas apareciendo dentro de las paredes. Lo mismo puede suceder con las canalizaciones de los aires acondicionados e incluso a través de las cañerías de agua rotas.

 

Viviendas vecinas

Los pisos o casas que comparten paredes, son a menudo objetivo de las plagas de cucarachas, que se establecen en la zona para poder proliferar tranquilamente.

 

Peligro de tener cucarachas en los muros de casa

 

El inconveniente de tener cucarachas en las paredes, no solo afectaría a las personas por motivos de salubridad, además es peligroso de cara a los daños que pueden ocasionar las cucarachas si se alinean todos los factores.

 

Molestias y problemas de salud a las personas

Cuando las cucarachas trepan por las paredes o están en constante movimiento contamina el ambiente con bacterias como la salmonella o E. coli que transportan en su cuerpo. Las mudas de su piel, excrementos y secreciones son la causa principal de asma en personas y de crearles reacciones alérgicas.

Teniendo en cuenta que de una ooteca de cucaracha pueden incubar hasta 40 ejemplares, imagínate el alcance que puede llegar a tener este problema en casa.

 

Daños materiales en instalaciones

Las cucarachas causan pueden causar daños en materiales aislantes de temperatura o acústico que sueñen estar dentro de las paredes, especialmente los que están hechos de fibras vegetales, papel o cartón.

Sus secreciones manchan el pladur y traspasan hacia la cara vista al ser aceitosas y dejan la evidencia en las paredes de color oscura. Lo peor es que sus olores son desagradables, que son feromonas que usan para comunicarse, pudiendo atraer incluso a más cucarachas.

El cableado eléctrico corre peligro y pueden ocasionar incendios si se trata de una plaga muy avanzada.

 

¿Cómo prevenir las cucarachas en las paredes?

 

En DDS tenemos claro que la prevención es la única forma de evitar que las cucarachas entren en nuestro hogar y acaben estableciéndose dentro de las paredes.

Para defenderte de estos insectos, puedes poner en marcha algunos de nuestros consejos, somos exterminadores en Alicante desde hace más de 30 años y sabemos bien que el impacto para nuestra salud puede ser importante.

 

  • Sella todas las grietas y orificios con masillas o cemento en paredes, ventanas, techos y zócalos.
  • Instala burletes debajo de las puertas para evitar que se cuelen por la ranura.
  • Evita la humedad dentro de las paredes, repara las goteras por grifos averiados o cañerías rotas. Las cucarachas se reproducen rápidamente en ambientes húmedos.
  • Instala aislantes protectores en las instalaciones eléctricas como enchufes o cajas, para evitar que las cucarachas se cuelen dentro del pladur.
  • Contrata una inspección anual para que una empresa como DDS revise tu hogar en la búsqueda de zonas críticas que pueden atraer plagas.

 

Si detectas ejemplares muertos por el día, malos olores, manchas en las paredes y ruidos, puede ser un indicio claro de que tienes cucarachas. Llámanos y vamos corriendo a solucionarlo con nuestros tratamientos.


Cucarachas
¿Cómo se fumiga una casa? Proceso paso a paso
como se fumiga una casa

¿Cómo se fumiga una casa? Proceso paso a paso

24/04/2026
¿Las cucarachas pican o muerden?
las cucarachas pica o muerden

¿Las cucarachas pican o muerden?

28/04/2022
¿Por dónde entran las cucarachas?
por donde entran las cucarachas

¿Por dónde entran las cucarachas?

20/04/2026

david dajani
David Dajani

-Director técnico de lucha anti-vectorial en ddS Plagas. Más de 15 años comprometido con la salud ambiental y siempre preparados para ayudarte a combatir a los insectos y otras plagas.

-Empecé en el sector del Control de Plagas en el año 1.999 como delegado de zona Levante para la empresa PCI Intenacional.

-En el año 2003 pase a llevar la dirección técnica del departamento de Control de Plagas del Grupo Unisersa.

-En el año 2005 decido emprender con mis conocimientos y arrancar como empresa de Control de Plagas asociándome con un compañero del sector.

-En el año 2010 nace ddS Plagas, siendo en la actualidad una de las empresas referentes del sector en la Comunidad Valenciana.

Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Telegram
  • Compartir por correo
https://ddsplagas.com/wp-content/uploads/2025/07/cucarachas-en-las-paredes.jpg 800 1200 David Dajani https://ddsplagas.com/wp-content/uploads/2020/04/control-de-plagas-valencia-3.png David Dajani2025-07-23 23:23:072025-09-04 17:58:54¿Qué hacer si encuentras cucarachas dentro de las paredes?

Llámanos:

(+34) 960992780
(+34) 622603907
Search Search

Temas de Interés

CONTACTO

(+34) 960992780
(+34) 622603907
Escríbenos

Empresa de plagas autorizada ROESB: 0802CV

HORARIOS

Horario Atención Cliente:
Lunes-Viernes: 8:00 a 19:00

Horario Técnico:
Lunes-Viernes: 8:00 a 17:00

Miembros de ANESBI

asociacion empresas de plagas ANESBI

Colaboramos con

bona gent
DDS Lucha Antivectorial - Control de Plagas | Aviso legal | Políticas de privacidad | Políticas de cookies | Diseño web: Sergio García - Consultor SEO
  • Link to Facebook
  • Link to X
  • Link to LinkedIn
  • Link to Youtube
  • Link to Instagram
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
DDS Plagas
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat