Cómo tratar la carcoma
Los tratamientos con más efectividad para eliminar a los xilófagos podemos encontrarlos en las empresas especialistas en tratar la madera.
Ninguna opción casera ofrece los resultados a largo plazo para poder confiar plenamente en ellos.
Desde DDS, te contamos cómo tratar la carcoma fácilmente con estos consejos y te indicamos cuáles son los que mejor funcionan si padeces de una plaga severa.
Tratamientos de la carcoma casero
Estos remedios caseros contra la carcoma no funcionarán en todos los casos, pero te ofrecemos esta información valiosa para ayudarte a erradicarlas.
Usar vinagre blanco
El vinagre es un desinfectante natural, últimamente se está usando en muchos productos ecológicos de limpieza por su acción para protegernos de la cal, como repelente de insectos voladores, esterilización de objetos y como limpia manchas.
Podemos tratar la carcoma con vinagre en objetos pequeños como sillas, o algún objeto de madera.
Para aplicar este remedio, solo tenemos que detectar los agujeros visibles que nos deja la carcoma al cavar sus túneles dentro de la madera y usar una jeringuilla para rociarlos con vinagre.
Solo habría que esperar un tiempo y terminaríamos con la carcoma fácilmente.
Inconvenientes: La plaga puede estar extendida por toda la casa, y solo tendrá efecto en el pequeño objeto al que les estés aplicando.
Tratar con frío
La carcoma no puede sobrevivir a temperaturas inferiores a los 0º centígrados, teniendo esta información, podemos usar nuestro congelador para introducir objetos de pequeñas dimensiones durante 24-48 horas.
Es un tratamiento casero muy efectivo para matar a la carcoma, pero tiene el inconveniente de no poder usarlo en muebles de grandes dimensiones :-)
Uso del aloe vera
Esta super planta puede ayudarnos a deshacernos de los xilófagos creando una mezcla con gel de aloe vera y agua. Podemos aplicarla en las zonas afectadas.
Ácido bórico
Es otro tratamiento casero muy conocido para combatir las plagas de la madera, aunque su efecto insistimos no es el más recomendado en plagas severas. Úsalo con responsabilidad porque es un ácido fuerte.
Cómo tratar la carcoma con método profesionales
Si piensas que tienes una plaga de carcoma en tu hogar, no debes jugártela con remedios caseros, la carcoma y otros xilófagos son los culpables de derrumbes de casas, pérdidas de cosechas, muebles y obras de arte de gran valor histórico.
EN DDS tratamos la carcoma con distintos métodos que te garantizan un trabajo bien realizado y la eliminación de la plaga de forma definitiva. Principalmente trabajamos con:
Tratar la carcoma de forma preventiva
Son tratamientos preventivos que se aplican cuando compras una casa de madera, para impedir que los xilófagos se elimenten de la celulosa.
Se pulverizan con insecticidas anti carcoma en las vigas de madera, suelo, parqué y puertas, formando una capa protectora.
Tratamientos mecánicos curativos
Se inyecta el insecticida a presión dentro de la madera, penetra de forma profunda en sus capas, acabando con toda la actividad de la carcoma.
Se utilizan principalmente en plagas severas después de detectar la presencia de actividad o daños en la resistencia mecánica de la madera.
Tratamientos con calor
Es unos de los métodos que más se usan para tratar muebles, se introduce el mueble en cámaras a temperaturas superiores a los 50º, matando a la carcoma de forma definitiva.
También son usadas bombas de calor para tratamiento de la carcoma en hogares donde la plaga se ha extendido completamente.
¿Necesitas eliminar carcoma de tu hogar?, En DDS te ayudamos.

David Dajani, director técnico en lucha anti-vectorial en ddS Plagas. Siempre preparados para ayudarte a combatir a los insectos y otras plagas.