como tratar la carcoma

Cómo tratar la carcoma

Los tratamientos con más efectividad para eliminar a los xilófagos podemos encontrarlos en las empresas especialistas en tratar la madera.

Ninguna opción casera ofrece los resultados a largo plazo para poder confiar plenamente en ellos.

Desde DDS, te contamos cómo tratar la carcoma fácilmente con estos consejos y te indicamos cuáles son los que mejor funcionan si padeces de una plaga severa.

Tratamientos de la carcoma casero

Estos remedios caseros contra la carcoma no funcionarán en todos los casos, pero te ofrecemos esta información valiosa para ayudarte a erradicarlas.

Usar vinagre blanco

 

eliminar carcoma con vinagre

 

El vinagre es un desinfectante natural, últimamente se está usando en muchos productos ecológicos de limpieza por su acción para protegernos de la cal, como repelente de insectos voladores, esterilización de objetos y como limpia manchas.

Podemos tratar la carcoma con vinagre en objetos pequeños como sillas, o algún objeto de madera.

Para aplicar este remedio, solo tenemos que detectar los agujeros visibles que nos deja la carcoma al cavar sus túneles dentro de la madera y usar una jeringuilla para rociarlos con vinagre.

Solo habría que esperar un tiempo y terminaríamos con la carcoma fácilmente.

Inconvenientes: La plaga puede estar extendida por toda la casa, y solo tendrá efecto en el pequeño objeto al que les estés aplicando.

Tratar con frío

La carcoma no puede sobrevivir a temperaturas inferiores a los 0º centígrados, teniendo esta información, podemos usar nuestro congelador para introducir objetos de pequeñas dimensiones durante 24-48 horas.

Es un tratamiento casero muy efectivo para matar a la carcoma, pero tiene el inconveniente de no poder usarlo en muebles de grandes dimensiones :-)

Uso del aloe vera

Esta super planta puede ayudarnos a deshacernos de los xilófagos creando una mezcla con gel de aloe vera y agua. Podemos aplicarla en las zonas afectadas.

Ácido bórico

Es otro tratamiento casero muy conocido para combatir las plagas de la madera, aunque su efecto insistimos no es el más recomendado en plagas severas. Úsalo con responsabilidad porque es un ácido fuerte.

Cómo tratar la carcoma con método profesionales

 

tratamiento carcoma inyeccion

 

Si piensas que tienes una plaga de carcoma en tu hogar, no debes jugártela con remedios caseros, la carcoma y otros xilófagos son los culpables de derrumbes de casas, pérdidas de cosechas, muebles y obras de arte de gran valor histórico.

EN DDS tratamos la carcoma con distintos métodos que te garantizan un trabajo bien realizado y la eliminación de la plaga de forma definitiva. Principalmente trabajamos con:

Tratar la carcoma de forma preventiva

Son tratamientos preventivos que se aplican cuando compras una casa de madera, para impedir que los xilófagos se elimenten de la celulosa.

Se pulverizan con insecticidas anti carcoma en las vigas de madera, suelo, parqué y puertas, formando una capa protectora.

Tratamientos mecánicos curativos

Se inyecta el insecticida a presión dentro de la madera, penetra de forma profunda en sus capas, acabando con toda la actividad de la carcoma.

Se utilizan principalmente en plagas severas después de detectar la presencia de actividad o daños en la resistencia mecánica de la madera.

Tratamientos con calor

Es unos de los métodos que más se usan para tratar muebles, se introduce el mueble en cámaras a temperaturas superiores a los 50º, matando a la carcoma de forma definitiva.

También son usadas bombas de calor para tratamiento de la carcoma en hogares donde la plaga se ha extendido completamente.

¿Necesitas eliminar carcoma de tu hogar?, En DDS te ayudamos.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.