como combatir plaga de cucarachas en casa
Cómo combatir una plaga de cucarachas en casa
5 (100%) 2 vote[s]

Tener una plaga de cucarachas en casa es muy molesto y provoca temores en la mayoría de las personas que la padecen.

Los remedios caseros han demostrado que no funcionan ante una verdadera plaga de este insecto.

Existe una especie invasora que es la cucaracha americana, muy resistente de eliminar con métodos normales y para ello debes contar con la ayuda de una empresa de plagas.

¿Qué podemos hacer para combatir una colonia de cucarachas?

Las cucarachas en el mediterráneo proliferan por las altas temperaturas y por encontrar un clima húmedo para poder sobrevivir. Se puede decir que la Comunidad Valenciana es un clima ideal para estos insectos despreciables.

Para combatir una plaga de cucarachas en nuestro hogar debe realizarse mediante un protocolo de desinsectación. Para ello será necesaria la ayuda de un técnico especialista de lucha anti-vectorial.

En DDS estudiamos la biología de cada insecto para poder aplicar el insecticida o tratamiento adecuado. Para ello es obligatoria una inspección para poder comprobar el tipo de cucaracha.

Zonas del hogar donde habitan las cucarachas.

Un hábitat ideal para cualquier cucaracha es sin dudarlo la cocina, en ella pueden encontrar alimento y agua para poder sobrevivir.

En los baños y tuberías pueden proliferar por la humedad necesaria que lo hacen posible. Por lo habrá que mirar si hay alguna cañería con pérdidas de agua.

Los sótanos son especialmente visitadas por las cucarachas, un lugar ideal para establecerse como colonia por su obscuridad. Las cucarachas salen por las noches en la búsqueda de alimento, por eso es difícil verlas a plena luz del día en circunstancias normales.

Peligros de tener una plaga de cucarachas en casa.

Entre los inconvenientes más importantes de tener una colonia de cucarachas en casa, es por la cantidad de patógenos que transmiten, que pueden ocasionar la contaminación de alimentos.

Las cucarachas pueden portar más de 30 bacterias, se puede decir que es uno de los vectores más peligrosos junto a las moscas.

Si ingerimos alimentos contaminados podemos sufrir: virus estomacales, diarrea, infecciones urinarias, y hepatitis infecciosas.

Con el contacto del cuerpo humano puede ocasionar reacciones alérgicas, dermatitis, lagrimeo constante en los ojos y estornudos.

Control de cucarachas en Valencia.

plaga cucarachas hogarLos tratamientos anti-cucarachas que realiza DDS están diseñados para terminar con una colonia completa. ¿Cómo lo hacemos?, mediante técnicas de fumigación y con cebos ecológicos.

La diferencia entre estos tratamientos es significativa, las  fumigaciones con nebulizadores se realizan en casos con un alto índice de infestación, podemos decir que son para casos extremos.

La técnica con cebos ecológicos es la más utilizada en hogares y restaurantes, ya que no son tóxicos para el ser humano y se realizan con retardo para poder acabar con la plaga de cucarachas de forma definitiva.

¿Tienes una plaga de cucarachas en tu hogar?, Te ayudamos a solucionarlo.

 

Resumen
Nombre del Artículo
Cómo combatir una plaga de cucarachas en casa
Descripción
Te ofrecemos consejos y tratamientos eficaces para combatir una plaga de cucarachas en tu hogar
Autor
Publicado Por
DDS Plagas
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.