ahuyentar ratas con amoniaco

Ahuyentar Ratas con Amoniaco, ¿Funciona?

Cuando sufrimos una plaga es habitual buscar soluciones caseras antes de llamar a una empresa de desratización, podemos incluso minimizar la importancia.

En ocasiones es habitual rociar con amoniaco, que es un limpiador natural que se utiliza en la industria para crear limpiadores, cosméticos o champú.

En DDS plagas te contamos si ahuyentar ratas con amoniaco funciona realmente y te proponemos otras alternativas profesionales.

 

¿El olor a amoniaco es tóxico para los roedores?

 

amoniaco es toxico para los roedores

 

Cualquier producto químico tiene unos efectos nocivos para el sistema respiratorio de un humano o una rata. Simplemente su olor, nos produce lagrimeos, mareos, hasta el punto de salir corriendo.

En el caso del amoniaco, tampoco hay una excepción. La pulverización del amoniaco rebajado en agua se utiliza como método eficaz de limpieza para tejidos, como desengrasante o higienización de suelos.

También, los compontes derivados del amoniaco como el bicarbonato amónico (que se utiliza como gasificante en repostería), puede utilizarse como trampas para ratas y ratones. Donde se mezcla con agua y trozos de comida, para crear una pasta que atraiga a los roedores para producirle una hemorragia interna.

Pero, si pensamos como las ratas, que nos llevan miles de años de evolución y que se ha comprobado que algunos raticidas no les causa daños, estamos ante una solución que no terminará con nuestros problemas.

En concreto esta solución que te propongo no funciona, en primer lugar porque el bicarbonato amónico huele a amoniaco, que puede ahuyentar a los ratones, pero también puede marcharse a otra parte de la casa para estar a salvo.

 

¿Realmente funciona el amoniaco para ahuyentar a las ratas?

 

En el caso de tener una plaga de ratas, nunca te aconsejamos que uses amoniaco o sus derivados, podrás ahuyentarlas algunos metros, pero erradicarás el problema en tu hogar.

Además, para poder usarlo tienes que seguir recomendaciones de seguridad como utilizar guantes o mascarillas por su alta toxicidad.

El mejor tratamiento para deshacerte de las ratas, es gracias al exterminio utilizando rodenticidas potentes y con la ayuda de una empresa de control de plagas, que dispone de los medios y la tecnología necesaria para hacerlo realidad.

En el caso de DDS Plagas, realizamos la monitorización de la presencia de ratas y ratones mediante la utilización de cámaras nocturnas, donde comprobamos el nivel de infestación y nos ayuda a detectar los nidos.

También, utilizamos trampas selladas de alta seguridad con raticidas con cebos atrayentes, para evitar el contacto con las personas y mascotas, y conseguimos la eliminación mediante un proceso retardado que infesta a toda la colonia.

 

Si usas amoniaco para ahuyentar ratas, úsalo con cabeza y seguridad, pero para una plaga mejor llama a una empresa de desratización que te ofrecerá todas las garantías.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.