telefono
termitas y carcoma avispas moscas y mosquitos aves chinches
This is an example of a HTML caption with a link.
tratamientos madera

Algunos de los daños más importantes sobre el patrimonio del ser humano, ya sea a nivel particular o público son los ocasionados por los organismos que se alimentan de madera conocidos como xilófagos. Los organismos xilófagos más comunes en el ámbito urbano son: las termitas y las carcomas.


termitas
Termita: Pertenecen al orden de los Isópteros: En el área mediterránea, aunque existan otras especies, las más comunes son las termitas subterráneas del género Reticulitermes. Estos insectos viven bajo tierra y, a diferencia de las carcomas no desarrollan su ciclo vital sobre la madera, tan solo se alimentan de ella. Atacan maderas estructurales como vigas, marcos de puertas y ventanas o mobiliario empotrado en paredes, aunque también pueden afectar muebles, leña, papel, etc. si se encuentra estático durante largos periodos de tiempo.

 

termitas

Existen varios métodos para el tratamiento de control de termitas, los que más frecuentemente utilizamos son la creación de barreras químicas y el uso de cebos reguladores de crecimiento. En ambos casos, es imprescindible realizar una buena inspección, localizando los focos y vías de paso para poder eliminar las colonias que nos estén atacando.

 

 

Carcoma:  Se conoce como carcoma a varios grupos de coleópteros xilófagos. Destacan algunas familias como líctidos, anóbidos y cerambícidos, entre otras. Son los causantes de los típicos orificios tan comunes en muebles antiguos, vigas de madera, etc. Las fases larvaria de su ciclo vital se desarrollan en el interior de la madera, de la que se alimentan causándole los daños.

E:carcoma

 

Existen varias técnicas para eliminar carcoma y proteger la madera atacada por ella.

 

carcoma en madera.

 

 

Los dos últimos, aunque más rápidos y eficaces a corto plazo, no le confieren a la madera tratada ningún tipo de protección futura, por lo que queda expuesta a ataques en cuanto el tratamiento ha finalizado.

 

 

 

carcoma en trozo madera
En DDS estudiamos las características biolÓgicas de la especie a tratar para poder adecuar las actuaciones de control para cada especie y situaciÓn, adaptÁndonos a las necesidades de cada instalaciÓn a tratar, horarios o exigencias de clientes.

 

administracion@ddsplagas.comcbcvbvbcbv
v96 133 01 95cccccgfC/General Barroso, 29 bajo Valencia 46017