telefono
cucarachas avispas moscas y mosquitos termitas roedores
This is an example of a HTML caption with a link.
cucarachas

Las cucarachas en general son artrópodos pertenecientes a la clase Insecta y al suborden de los Blatoideos. Tres son las especies más importantes en Europa relacionadas con el entorno humano:

 

Cucaracha americana (Periplaneta americana) de color pardo-rojizo y de rápida difusión en ambientes urbanos. Prefieren lugares oscuros, ya que sufren de fotofobia. Se encuentran en el interior de nuestros hogares, en lugares como sótanos, garajes, baños y cocinas. También habitan en el exterior, redes de alcantarillado, paredes de piedra, pozos sépticos y alrededor de los cimientos de casas donde hay humedad.

 

Cucaracha oriental (Blatta orientalis) de color café oscuro que ocupa el mismo hábitat que la Periplaneta americana, pero ha sido en parte desplazada por esta última. Suelen ser encontradas alrededor de la materia orgánica en descomposición, y en alcantarillas, desagües, sótanos y otras ubicaciones húmedas. Asimismo se pueden encontrar en exteriores bajo arbustos u otros sitios húmedos. Prefieren esconderse en lugares con una temperatura entre 20º y 29º C. Son de hábitos principalmente nocturnos.

 

Cucaracha germánica (Blattella germánica) de color pardo claro, de menor tamaño que las anteriores (tamaño max. adultos 1,5cm), se caracteriza por las dos franjas negras a lo largo del pronoto. Es la cucaracha con un mayor potencial reproductivo. Están activas por la noche y se esconden en grietas y demás lugares oscuros durante el día. Habita en áreas en las que haya alimentos. La cucaracha alemana suelen entrar en nuestros hogares y comercios por medio de envases, bolsas de comida, electrodomésticos, etc.

 

Todas ellas son omnívoras, gregarias, saprófagas y nocturnas principalmente. Para sobrevivir necesitan buenas condiciones de hábitat, calor, humedad, alimentos y refugio, reuniendo la red de saneamiento público en gran parte dicha condiciones.

 

Entre la gran variedad de daños que causan, tienen primordial importancia, desde el punto de vista de salud pública, la contaminación de los alimentos para el consumo humano, al ser vectores de numerosos gérmenes tales como estreptococos y  salmonella, entre otros.

 

Las cucarachas ponen sus huevos en pequeños recipientes llamados ootecas. En cada ooteca hay entre 12 y 50 huevos, según la especie. Estas ootecas se pueden producir en nuestras latitudes durante casi todo el año, aunque depende mucho de las condiciones ambientales

 

 

Foto de ootecas de las tres especies más comunes. Por orden de arriba hacia abajo, americana, oriental y germánica.

 

En DDS estudiamos las caracterÍsticas biolÓgicas de la especie a tratar para poder adecuar las actuaciones de control para cada especie y situaciÓn, adaptándonos a las necesidades de cada instalaciÓn a tratar, horarios o exigencias de clientes.

 

 

administracion@ddsplagas.comcbcvbvbcbv
v96 133 01 95cccccgfC/General Barroso, 29 bajo Valencia 46017