telefono
chinches avispas cucarachas termitas pulgas
This is an example of a HTML caption with a link.
chinches

 

Las chinches son insectos de forma ovalada y color café, achatados, pequeños pero visibles, sin alas y con ojos salientes. A estos insectos les gusta vivir y alimentarse en las camas. Las chinches de la cama adultas son de aprox. 6 mm de largo, no vuelan y a veces se las confunde con garrapatas o cucarachas. Principalmente, se alimentan por la noche y solamente de animales de sangre caliente, entre muchos de ellos los humanos. Dependiendo de las temperaturas, las chinches pueden vivir varias semanas e incluso meses sin alimentarse.

chinches de cama

 

En buenas condiciones de temperatura y alimentación frecuente, la chinche hembra, durante su vida, pone de 200 a 500 huevos diminutos de color blanco, o visto de otra forma de 10 a 50 por puesta. Las ninfas (larvas que tienen un aspecto semejante al adulto) salen de los huevos de 6 a 17 días y comienzan a alimentarse de sangre inmediatamente.

chinches en somier

 

Se pueden esconder en los colchones, muebles, detrás de los empapelados en paredes, zócalos y hasta en equipos eléctricos. Salen para alimentarse en la oscuridad. Hay que revisar marcos de la cama, los colchones y otros muebles con atención para ver si hay indicios de chinches, huevos y manchitas oscuras de excremento o de sangre proveniente de una chinche que esté llena por haber comido.

chinches en habitación

 

El indicio más común de picaduras de chinches de cama es el desarrollo de pequeños bultos de color rojizo que causan picazón en la superficie de la piel. Las marcas en forma  de línea o a grupadas indican que una misma chinche se alimenta repetidamente, algunas personas pueden desarrollar reacciones graves en la piel que pueden resultar en inflamación o hinchazón de la piel en el lugar de la picadura

 

chinche habitación

 

 

 

En DDS estudiamos las características biológicas de la especie a tratar para poder adecuar las actuaciones de control para cada especie y situación, adaptándonos a las necesidades de cada instalación a tratar, horarios o exigencias de clientes.

 

administracion@ddsplagas.comcbcvbvbcbv
v96 133 01 95cccccgfC/General Barroso, 29 bajo Valencia 46017